Devoción: El amor de Dios - 661º Video
3:33
Devoción: El Hijo - 659º Video
4:05
Пікірлер
@elizabethzuluaga5690
@elizabethzuluaga5690 5 сағат бұрын
Al no aceptar que la comunion es parte del cuerpo de Cristo y que asi nos unimos a el, ya dejan valiendo cacahuate su teoria
@VoxLuterana
@VoxLuterana 2 күн бұрын
4 de enero de 2025 Dios tiene el control de todo Lectura: 📖 "En él asimismo participamos de la herencia, pues fuimos predestinados conforme a los planes del que todo lo hace según el designio de su voluntad" (Efesios 1:11) Desafortunadamente, los planes que hacemos no siempre funcionan. Por mucho que haya inversión, dedicación y enfoque, están sujetos al fracaso. Entonces, a pesar de que es algo que es parte de la vida, nos frustramos y le preguntamos a Dios: "Señor, ¿por qué mis planes no funcionaron? ¿Cuáles son los planes que tienes para mi vida?" La Palabra de Dios nos dice que "En él asimismo participamos de la herencia, pues fuimos predestinados conforme a los planes del que todo lo hace según el designio de su voluntad" (Efesios 1:11). Esto significa que Dios siempre tiene el control de todo, incluso si nuestros planes están fallando. Esto significa que nada sucede sin el conocimiento y la supervisión del Señor, porque los planes de Dios para nosotros van más allá de los límites del tiempo y el espacio, yendo mucho más allá de las cosas de este mundo. Si realmente queremos saber cuáles son los planes de Dios para nuestras vidas, tenemos que mirar a Jesucristo. Él es el que puso en práctica el plan de Dios para salvar a toda la humanidad: "En él tenemos la redención por medio de su sangre, el perdón de los pecados según las riquezas de su gracia" (Efesios 1:7). Cualesquiera que sean tus planes, no olvides que Dios tiene el control de nuestras vidas y el Espríritu Santo "es la garantía de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria" (Efesios 1:14). Oremos: 🙏 Querido Dios, enséñame a planificar mis días y a confiar en tu control durante toda mi vida. En el nombre de Jesús. Amén. Autor: Werek da Cruz Silva Traducido del devocionario 5 Minutos Com Jesus - Hora Luterana Brasil. Manda un mensaje al WhatsApp +595 984 139 606 con nombre y apellido y comenzarás a recibir los mensajes de lunes a sábado. ©Copyright 2024 Cristo Para Todas Las Naciones Paraguay.
@mexneo8755
@mexneo8755 3 күн бұрын
Ustedes son muy parecidos a los católicos y adoran más a Lutero en vez de Jesús
@VoxLuterana
@VoxLuterana 2 күн бұрын
Hola, muchas gracias por compartir su comentario. Pero quisiera agradecerle que notaste una semejanza entre los luteranos y los católicos, pero no somos iguales. Tampoco adoramos a Lutero más que a Jesús. Bendiciones.
@VoxLuterana
@VoxLuterana 3 күн бұрын
3 de enero de 2025 Gobierno de justicia eterna Lectura: 📖 "Yo te pido que me des un corazón con mucho entendimiento para gobernar a tu pueblo y para discernir entre lo bueno y lo malo." (1 Reyes 3:9) Hay algunas responsabilidades que son muy pesadas para nosotros. Muchas personas no se sienten preparadas cuando consiguen un nuevo trabajo o cuando se convierten en "padres primerizos". Esto es normal, porque reconocemos la enormidad del desafío que tenemos ante nosotros y las imperfecciones que vienen con el pecado. Cuando Salomón subió al trono en lugar de su padre, David, también experimentó este sentimiento: "Ahora, Señor y Dios mío, tú me has puesto en el trono que ocupó mi padre David. Reconozco que soy muy joven, y que muchas veces no sé qué hacer" (1 Reyes 3:7). Frente a esta realidad, Salomón buscó de Dios lo más importante: "Yo te pido que me des un corazón con mucho entendimiento para gobernar a tu pueblo y para discernir entre lo bueno y lo malo. Porque ¿quién es capaz de gobernar a este pueblo tan grande?" (1 Reyes 3:9). En el Antiguo Testamento, la palabra "sabiduría" puede interpretarse como "un corazón que oye". Para que sepamos cómo "gobernar con justicia" nuestros hogares, nuestra vida en sociedad y nuestro propio corazón, necesitamos estar atentos a la Palabra de Dios. En lugar de imponernos una carga demasiado pesada, Jesús nos hace una amable invitación: "Vengan a mí todos ustedes, los agotados de tanto trabajar, que yo los haré descansar" (Mateo 11:28). Jesucristo, el Hijo de Dios, no sólo estuvo atento al plan de salvación, sino que también "y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz" (Filipenses 2:8). Jesús es el Rey que usó una corona de espinas para darnos la corona de la vida eterna. Jesús es el Rey supremo que gobierna nuestras vidas con justicia eterna. Oremos: 🙏 Amado Dios y Padre, gracias por tu Palabra presente en mi vida. Ayúdame a llevar las cargas que tengo y enséñame a vivir con justicia, sabiendo la diferencia entre el bien y el mal. En el nombre de Jesús. Amén. Autor: Werek da Cruz Silva Traducido del devocionario 5 Minutos Com Jesus - Hora Luterana Brasil. ©Copyright 2024 Cristo Para Todas Las Naciones Paraguay.
@VoxLuterana
@VoxLuterana 4 күн бұрын
2 de enero de 2025 La dulzura de la Palabra de Dios Lectura: 📖 "¡Cuán dulces son tus palabras en mi boca! ¡Son más dulces que la miel en mis labios!" (Salmo 119:103) Con el inicio de un nuevo año, muchas personas buscan mejorar su calidad de vida con ejercicio físico y una buena alimentación. Un gran consejo es el uso adecuado de la miel, ya que es un alimento que tiene sales minerales y vitaminas esenciales para la salud humana. Los nutricionistas enseñan que la miel es capaz de fortalecer nuestro sistema inmunológico y colaborar con una buena digestión. La llegada de un nuevo año también se presenta como una buena oportunidad para buscar una mayor calidad de vida para nuestra salud espiritual. Un gran consejo es el uso adecuado y constante de la Palabra de Dios, simplemente porque es más dulce que la miel, como confiesa el salmista: "¡Cuán dulces son tus palabras en mi boca! ¡Son más dulces que la miel en mis labios!" (Salmo 119:103). Alimentados por la Palabra de Dios, estamos seguros de que el Señor estará con nosotros todos los días de este nuevo año que ya ha comenzado. La dulzura de la Palabra de Dios en nuestras mentes y corazones nos hace caminar por los caminos de la justicia, la humildad y la esperanza. Además de ser dulce como la miel, la Palabra de Dios es capaz de animarnos cuando estamos tristes y consolarnos cuando nos sentimos solos. Aún más sorprendente es saber que Cristo Jesús mismo es llamado "la Palabra". Juan escribe: "Y la Palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, llena de gracia y de verdad" (Juan 1:14). Por lo tanto, más dulce y altamente beneficiosa es la Palabra de Dios en nuestras vidas, el único alimento esencial para nuestra salud espiritual. Oremos: 🙏 Querido Dios, que pueda buscar una mejor calidad de vida para mi cuerpo, pero especialmente para mi corazón. En el nombre de Jesús. Amén. Autor: Werek da Cruz Silva Traducido del devocionario 5 Minutos Com Jesus - Hora Luterana Brasil. ©Copyright 2024 Cristo Para Todas Las Naciones Paraguay.
@VoxLuterana
@VoxLuterana 5 күн бұрын
1 de enero de 2025 La fe en Jesús hace la diferencia Lectura: 📖 "Pues todos ustedes son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús" (Gálatas 3:26) Al comienzo de un nuevo año, es común sufrir dudas sobre el futuro. Y nuestra tendencia es buscar seguridad en nuestras obras y capacidad. Sin embargo, el apóstol Pablo enseña a los habitantes de Galacia que la fe en Jesús marca la diferencia. En sus viajes, pasó por esa región de Asia Menor y reunió a un buen número de personas a la fe cristiana. Podríamos decir que su predicación tuvo éxito por la acción de Dios. Pero, en medio del éxito, llegó la decepción. Aquellos cristianos se sentían inseguros en la fe. Y no es difícil imaginar la razón: eran conversos recientes. No hacía mucho que se habían bautizado. Todavía estaban en formación en el caminar cristiano. Necesitaban más tiempo y más orientación para crecer en la fe. Los enemigos del Evangelio, percibiendo esta "inexperiencia", confundieron la fe prematura de aquellos cristianos. Dijeron que el mensaje de Pablo estaba incompleto y cuestionaron su autoridad para predicar. Estos falsos maestros enseñaban que creer en Jesús era insuficiente y, por esta razón, sería necesario cumplir con algunos requisitos adicionales como la observancia de algunos rituales y festividades judías. Consideraban que sin las obras de la ley no habría salvación. Para ellos, creer en Jesús no era suficiente. Por lo tanto, Pablo recuerda a los gálatas que Dios había restaurado la dignidad de volver a ser sus hijos: "Pues todos ustedes son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús" (Gálatas 3:26). Así era en los días de Pablo, y sigue siendo así hoy en día. En este nuevo año, la fe en Jesús nos da seguridad y nos mueve en el amor a Dios y al prójimo. Oremos: 🙏 Guárdanos, Señor, y enséñanos a amar y enfrentar la vida con fe, esperanza y paciencia. En Jesús. Amén. Autor: Adalmir Wachholz Traducido del devocionario 5 Minutos Com Jesus - Hora Luterana Brasil. ©Copyright 2024 Cristo Para Todas Las Naciones Paraguay.
@VoxLuterana
@VoxLuterana 6 күн бұрын
31 de diciembre de 2024 Ejercicio de Año Nuevo Lectura: 📖 "Setenta años son los días de nuestra vida; ochenta años llegan a vivir los más robustos. Pero esa fuerza no es más que trabajos y molestias, pues los años pronto pasan, lo mismo que nosotros" (Salmos 90:10) Al final del año, es común escuchar reflexiones sobre el tiempo, como la que hizo Moisés en el Salmo 90, escrito en su vejez, cuando sus días estaban terminando: "Setenta años son los días de nuestra vida; ochenta años llegan a vivir los más robustos. Pero esa fuerza no es más que trabajos y molestias, pues los años pronto pasan, lo mismo que nosotros" (Salmos 90:10). Cuando todos sus compañeros de toda la vida han muerto, mira hacia atrás y ve pecado, rebelión, mentiras y orgullo. Si hacemos el mismo ejercicio hoy, miraremos nuestra vida y veremos lo mismo. Al igual que el pueblo de Dios en el desierto, no escuchamos a Dios, nos alejamos de él y rechazamos sus bendiciones. Podemos ser capaces de esconder nuestros pecados de todos, pero no hay forma de ocultarlos de Dios. Él conoce nuestros pecados secretos. A causa del pecado, sentimos que la vida pasa rápido y tememos a la muerte, que no tenemos poder para evitar. Los últimos 40 años de Moisés no han sido alentadores. Lideró a un pueblo rebelde, que no podía entrar en la Tierra Prometida porque rechazaba a Dios. Así, en la larga caminata por el desierto, Moisés ofició en los funerales de toda una generación. Él sabía que, a causa del pecado, merecemos el castigo en este mundo y en la eternidad. Pero ese no es el fin que Dios quiere para ninguno de nosotros. Dios actúa y perdona a su pueblo. Eso es lo que hizo cuando envió a Jesús. El juicio profetizado por Moisés fue colocado sobre Jesús. Gracias a la obra de Cristo, somos libres, perdonados y salvos. En gratitud a Jesús, podemos usar nuestro tiempo para crecer en la fe y ayudar a otros a acercarse a Dios. No sabemos cuántos días nos quedan, pero podemos usar ese tiempo para glorificar a Dios. Vivamos cada día en gratitud a Dios, aprovechando los dones que nos ha dado. Oremos: 🙏 Padre, enséñanos a ser agradecidos contigo. Amén. Autor: Arthur Benevenuti Traducido del devocionario 5 Minutos Com Jesus - Hora Luterana Brasil. ©Copyright 2024 Cristo Para Todas Las Naciones Paraguay.
@dalicampos7379
@dalicampos7379 7 күн бұрын
Que bello y reconfortante mensaje. Gracias por recordarnos que el Dios verdadero es el que humildemente viene a nosotros y está siempre dispuesto a servirnos. 🙏
@VoxLuterana
@VoxLuterana 7 күн бұрын
Amén
@FernandoCasanovaTV
@FernandoCasanovaTV 7 күн бұрын
Gracias!
@VoxLuterana
@VoxLuterana 7 күн бұрын
De nada, hermano.
@VoxLuterana
@VoxLuterana 7 күн бұрын
30 de diciembre de 2024 El señor que sirve Lectura: 📖 "¡Dichosos los siervos a los que su señor encuentra pendientes de su regreso! De cierto les digo que se ajustará la ropa, los hará sentarse a la mesa, y él mismo vendrá a servirles" (Lucas 12:37) En el Evangelio de Lucas, Jesús cuenta una parábola que retrata una situación común en el mundo antiguo. Un señor va a una boda y deja su casa al cuidado de sus sirvientes, quienes deben estar preparados para el momento del regreso del señor. Jesús está comparando el regreso del maestro en la parábola con su propio regreso al mundo, el día en que juzgará a los vivos y a los muertos. Por esta razón, se nos anima a estar preparados como siervos que esperan con prontitud el regreso de su señor. En la historia que Jesús contó, a los siervos atentos y preparados se les llama "dichosos" o "bienaventurados". El texto dice: "¡Dichosos los siervos a los que su señor encuentra pendientes de su regreso!" Pero cualquiera que piense que son bendecidos por sus méritos se equivoca. De hecho, la aprobación de los siervos radica exclusivamente en la actitud del amo. Sobre esto, Jesús dice: "¡Dichosos los siervos a los que su señor encuentra pendientes de su regreso! De cierto les digo que se ajustará la ropa, los hará sentarse a la mesa, y él mismo vendrá a servirles" (Lucas 12:37). En lugar de que los empleados sirvan al señor, él es el que sirve a los empleados. Algo impensable para la época. Esa es una hermosa imagen de la gracia de Dios. Tenemos un Dios que podría exigir ser servido, pero renuncia a ese derecho y divide con nosotros todo lo que es suyo. Él ofrece a su Hijo para salvarnos muriendo en nuestro lugar en la cruz. Es en la obra de Cristo que recibimos nuestra felicidad y bienaventuranza. Cuando Jesús regrese, nos extenderá el banquete de la fiesta de la eternidad. ¡Qué hermosa imagen bíblica para describir la felicidad de los tiempos venideros! Cuando llegue ese día, seremos como siervos que esperan a su señor. Y cuando regrese el señor, no nos tomará por sorpresa. ¡Qué bueno es saber que tenemos un Dios que es como un señor que sirve a sus empleados! Oremos: 🙏 Dios misericordioso, te damos gracias porque, en Cristo, nos sirves con todo lo que necesitamos para esta vida y para la eternidad. Amén. Autor: Arthur Benevenuti Traducido del devocionario 5 Minutos Com Jesus - Hora Luterana Brasil. ©Copyright 2024 Cristo Para Todas Las Naciones Paraguay.
@mariaellerpinto2111
@mariaellerpinto2111 9 күн бұрын
Muito bom pastor Miguel. Deus te abençoe a sua caminhada na obra de Jesus.
@VoxLuterana
@VoxLuterana 9 күн бұрын
Muito obrigado, tia Maria.
@VoxLuterana
@VoxLuterana 9 күн бұрын
28 de diciembre de 2024 El amor de Dios Lectura: 📖 "Y sobre todo, revístanse de amor, que es el vínculo perfecto" (Colosenses 3:14) Recientemente celebramos otra Navidad. La Navidad es la gran fiesta del amor de Dios, porque en la primera Navidad, Dios manifestó su inmenso amor por los seres humanos enviando a Jesús. Este amor permite a las personas amar a Dios y también a sus semejantes. El amor es algo de lo que se habla mucho y se entiende poco, convirtiéndose en algo tan banal que su verdadero significado es ignorado y distorsionado por muchos. Una vida sin amor no es nada. Jesucristo dio el ejemplo, amándonos tanto que se sacrificó para concedernos el perdón y la salvación. Por lo tanto, ¡sin amor no somos nada! El apóstol Pablo dijo en su Primera Carta a los Corintios: "Y si tuviera el don de profecía, y entendiera todos los misterios, y tuviera todo el conocimiento, y si tuviera toda la fe, de tal manera que trasladara los montes, y no tengo amor, nada soy" (1 Corintios 13:2). El amor es algo que se pierde cuando alguien lo guarda egoístamente. El amor existe para ser compartido y vivido, de lo contrario es inútil. El apóstol Pablo escribió: "Y sobre todo, revístanse de amor, que es el vínculo perfecto" (Colosenses 3:14). Así, el amor es la marca que identifica al seguidor de Cristo. Y no es una mera emoción o sentimiento, sino que es algo generado por el Espíritu Santo en nosotros. Cuando el amor de Dios se apodera del corazón de una persona, ese amor la purifica de todo egoísmo. El verdadero amor implantado por el Espíritu Santo es una fuerza que impulsa a una persona a una vida feliz y bendecida. Y el que tiene a Dios por fe siempre valorará y pondrá en práctica este amor. En el pesebre de Belén está la prueba visible del amor más puro e ilimitado. Jesús se hizo humano y entró en nuestras vidas. Es un Dios que siempre quiere nuestro bien. ¡Inclinémonos ante el amor de Dios! Este amor no da coraje, perdona y salva. Oremos: 🙏 Querido Dios, gracias porque has manifestado tu amor enviando a Jesús, permitiéndome también acercarme a mi prójimo en el amor. En el nombre de Jesús. Amén. Autor: Alessandro Souto Traducido del devocionario 5 Minutos Com Jesus - Hora Luterana Brasil. ©Copyright 2024 Cristo Para Todas Las Naciones Paraguay.
@hectormorales3146
@hectormorales3146 10 күн бұрын
Gracias por compartir Además del mensaje tan confortante. Es una hermosa comunidad la que hay en el video.
@VoxLuterana
@VoxLuterana 10 күн бұрын
Muchas gracias Pastor Hector.
@VoxLuterana
@VoxLuterana 10 күн бұрын
27 de diciembre de 2024 Palabra de vida Lectura: 📖 "La vida que se ha manifestado, y que nosotros hemos visto y de la que damos testimonio, es la que nosotros les anunciamos a ustedes: la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos ha manifestado" (1 Juan 1:2) En el principio del mundo, Dios creó todas las cosas por el poder de Cristo, que es el Verbo, que existía desde el principio. Por lo tanto, Cristo es la Palabra de vida. El apóstol Juan testifica de la verdad de que Jesús es eterno cuando se refiere a él como la misma vida eterna que estaba con el Padre. Jesús vive eternamente y ha alcanzado la vida eterna para aquellos que confían en él. La verdad de la eternidad de Jesús está probada por los escritos de los apóstoles. Vieron a Jesús y fueron testigos en persona de todos los acontecimientos de su obra salvadora. Ellos fueron los elegidos para dar testimonio de esto a través de su predicación como apóstoles enviados por el mismo Jesús. De esto, el apóstol Juan escribió: "La vida que se ha manifestado, y que nosotros hemos visto y de la que damos testimonio, es la que nosotros les anunciamos a ustedes: la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos ha manifestado" (1 Juan 1:2). Una vez, una persona estaba aprendiendo a usar la computadora y comenzó a preocuparse por el ruido que provenía de ella. Parecía que el ordenador funcionaba, aunque nada cambiaba en la pantalla. Esta persona llamó al técnico informático y él le respondió: "No te preocupes, la computadora está trabajando en funciones detrás de la pantalla y no puedes verlas". Aunque no veamos a Dios, aunque no hayamos sido testigos de los acontecimientos de la vida de Cristo, lo que creemos se basa en el relato inspirado por Dios en su Palabra. Si en algún momento tienes la impresión de que no pasa nada y que la vida no tiene sentido, no te desanimes, ni te llenes de dudas, porque seguramente Dios está obrando detrás de la pantalla de tu vida. A través de Jesús, la Palabra de vida, Dios llena tu vida de gozo y seguridad de la salvación eterna. Oremos: 🙏 Querido Jesús, aleja de mí todas las dudas e incertidumbres que comprometen mi confianza en ti y en tu salvación. Por amor a ti mismo. Amén. Autor: Alessandro Souto Traducido del devocionario 5 Minutos Com Jesus - Hora Luterana Brasil. ©Copyright 2024 Cristo Para Todas Las Naciones Paraguay.
@VoxLuterana
@VoxLuterana 11 күн бұрын
26 de diciembre de 2024 El Hijo Lectura: 📖 "Él es el resplandor de la gloria de Dios. Es la imagen misma de lo que Dios es. Él es quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la derecha de la Majestad, en las alturas" (Hebreos 1:3) Un niño tiene la característica de portar rasgos de similitud con sus padres. Algunos dicen: "Es igualito su padre". Otros dicen: "Es igualita a su madre". Otros dicen: "De tal padre, tal hijo" o "tal palo, tal astilla". Bajo la influencia de sus padres, los hijos tienen ciertos valores que muestran la importancia de esta cercanía. El texto de la carta a los Hebreos aplica estas verdades a la relación entre Dios y Jesús. El versículo 3 del capítulo 1 dice que Jesús "Él es el resplandor de la gloria de Dios. Es la imagen misma de lo que Dios es. Él es quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la derecha de la Majestad, en las alturas" (Hebreos 1:3) Jesús, a lo largo de su ministerio, reveló y demostró el poder creador de Dios: restauró la vida en medio de la enfermedad y la muerte, concedió el perdón en medio del pecado, trajo calma en medio de las tormentas. En ese momento, el nombre revelaba la esencia de una persona. Y si Jesús heredó el nombre de Hijo de Dios, significa que Jesús tiene un vínculo estrecho con Dios. Son de la misma esencia. Lo que Jesús dice y hace es lo que Dios diría y haría. La mayor característica del Hijo en relación con Dios es el cumplimiento de su voluntad. Y así, Jesús vino al mundo para cumplir la voluntad de Dios de salvar a cada persona. Por la fe en Jesús nos acercamos al Padre. La Navidad es la conmemoración de un camino diferente para estar con Dios. No es nuestra búsqueda o nuestro esfuerzo por encontrar a Dios, sino que la Navidad es la celebración de la acción de Dios al venir a nosotros, en el niño nacido en Belén, en la persona de Jesús. La Navidad invierte la búsqueda: es Dios quien se acerca, es Él quien viene al encuentro de cada uno de nosotros. En Jesús, en su nacimiento, en su vida y en su muerte, Dios se acercó a cada uno de nosotros. Y a través de su Palabra fortalece nuestra fe y nos guía de la mejor manera. Oremos:🙏Amado Dios, por tu Hijo también soy heredero tuyo. Te doy gracias porque a través de la fe en Jesús tengo acceso a tu amor salvador. En el nombre de Jesús. Amén. Autor: Alessandro Souto Traducido del devocionario 5 Minutos Com Jesus - Hora Luterana Brasil. ©Copyright 2024 Cristo Para Todas Las Naciones Paraguay.
@VoxLuterana
@VoxLuterana 12 күн бұрын
25 de diciembre de 2024 Navidad: Cristo entre nosotros Lectura: 📖 "Y la Palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria (la gloria que corresponde al unigénito del Padre), llena de gracia y de verdad" (Juan 1:14) Es común escuchar que lo más importante en la vida no son las cosas. ¡En el día de hoy, dia de Navidad, debemos recordar eso! La celebración de la Navidad no puede dejar de lado lo más importante: el nacimiento de Jesucristo, el Salvador prometido. La alegría por el niño Jesús es tan grande que nuestra cultura se ha embellecido en esta fecha con regalos, decoraciones, preparaciones gastronómicas y muchas luces. Todo esto es muy bueno e importante para que tengamos un hermoso momento navideño. Pero el regalo más grande es el Dios-niño, Jesús, que vino a nosotros por amor y por nuestra salvación. En el Evangelio de Juan leemos palabras que traducen muy bien el nacimiento de Cristo. Está escrito: "Y la Palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria (la gloria que corresponde al unigénito del Padre), llena de gracia y de verdad" (Juan 1:14). Con estas palabras, el apóstol Juan nos recuerda que, así como la Palabra de Dios creó el mundo, también salva al mundo. La humanidad había sido engañada por una palabra mentirosa que hizo que el mundo cayera en pecado. Pero Dios, tan pronto como la mentira pecaminosa entró en el mundo, prometió que enviaría a Su Hijo para salvarnos. Y de esta manera se cumplió la promesa de Dios: Jesús vino y habitó entre nosotros, haciéndose igual a nosotros los seres humanos. ¡Qué cosa tan maravillosa es la Navidad! Un día en el que celebramos el amor y la verdad de Dios que ha llegado a nosotros a través de Jesucristo. Ese es el mensaje que salva al mundo. Sabiendo esto, podemos desear de todo corazón una "Feliz Navidad" con la certeza de que Cristo es realmente amor y verdad entre nosotros. Oremos:🙏 Eterno Dios, te damos gracias porque podemos recordar el nacimiento de Cristo, que vino a habitar entre nosotros para salvarnos. En el nombre de Jesús. Amén. Autor: Clóvis V. Gedrat Traducido del devocionario 5 Minutos Com Jesus - Hora Luterana Brasil. ©Copyright 2024 Cristo Para Todas Las Naciones Paraguay.
@RicardoUrielGarcíaVázquez
@RicardoUrielGarcíaVázquez 12 күн бұрын
Buen dia pastor En mi región no hay iglesia luterana, sin embargo, varios hermanos y yo nos adherimos con fe a la confesión luterana y nos reunimos en casa para leer la Biblia, participar con himnos luteranos y comer juntos... Tenemos un libro del Culto Cristiano, pero no sabemos si, escogiendo de entre nuestros hermanos a alguien que pueda ser nuestro pastor, pueda celebrarlo. Es licito lo que hacemos? Me encantaría su asesoría. Muchas gracias
@VoxLuterana
@VoxLuterana 12 күн бұрын
Hola hermano Ricardo, Dios le bendiga. Que bendición. ¿De dónde me escribe? Ud. puede escribirme por WhatsApp al +1 (314) 548-3090. Por ahí podemos hablar más. Bendiciones.
@martalilianalvarezsanchez1667
@martalilianalvarezsanchez1667 13 күн бұрын
Persignarse fue una señal por la corrupta inquisición para los que pertenecían y aceptaban sus falsos dogmas, y al pasar por sus ídolos se tenían que persignar y si no lo hacían quería decir que no aceptaban a la corrupta inquisición y los inquisidores los torturaban y mataban por no sujetarse a esa falsedad
@VoxLuterana
@VoxLuterana 9 күн бұрын
Muchas gracias por compartir este comentario.
@dalicampos7379
@dalicampos7379 13 күн бұрын
Gracias a Dios por sus mensajes tan llenos de buenas noticias a través de usted su buen y fiel siervo.
@VoxLuterana
@VoxLuterana 13 күн бұрын
Amén 🙏
@VoxLuterana
@VoxLuterana 13 күн бұрын
24 de diciembre de 2024 Necesitamos buenas noticias Lectura: 📖 ¡Cuán hermosos son, sobre los montes, los pies del que trae buenas nuevas! Los pies del que anuncia la paz, del que trae buenas noticias, del que anuncia salvación, del que le dice a Sión: «¡Tu Dios reina!» (Isaías 52:7) En el pasado, había una profesión que no era fácil de ejercer: la de mensajero. Él era el encargado de llevar las noticias a la gente. Las noticias no siempre eran buenas, así que cuando veían acercarse a un mensajero, la gente estaba ansiosa por escuchar qué mensaje traía. Estamos en la víspera de Navidad, un día muy importante para toda la humanidad. La Navidad es el día en que se entrega el mayor mensaje de paz y amor al mundo. Es el día en que celebramos el nacimiento de Jesucristo, ya que él mismo trae el mensaje y la salvación de toda la humanidad. Así es, al mismo tiempo Jesús trajo el mensaje de salvación siendo el mismo el Salvador. En el pasado, los mensajeros tenían que correr o venían a caballo, pero lo que tenían que decir era de gran esperanza para la gente. Sobre todo, cuando el mensaje era de victoria en alguna guerra. Cuando la gente escuchó la noticia, estalló en alegría, como lo hacemos cuando celebramos la victoria de nuestro equipo favorito en el campeonato o cuando recibimos la noticia del nacimiento de un hijo. El profeta Isaías muestra una alegría mucho mayor ¡Cuán hermosos son, sobre los montes, los pies del que trae buenas nuevas! Los pies del que anuncia la paz, del que trae buenas noticias, del que anuncia salvación, del que le dice a Sión: _«¡Tu Dios reina!» (Isaías 52:7) Con estas palabras el profeta anunciaba un mensaje de gran alegría a todos: por Cristo tenemos el perdón de nuestros pecados y, gracias a él, Dios está de nuevo a nuestro lado como Rey de nuestra vida. Sí, necesitamos buenas noticias, así que cada año celebramos la Navidad y recordamos el nacimiento del Salvador Jesús entre nosotros. ¡Qué gozo es recibir estas buenas nuevas de salvación! Oremos: 🙏 Amado Dios, te damos gracias porque una vez más podemos celebrar el nacimiento de Cristo, el Salvador. En el nombre de Jesús. Amén. Autor: Clóvis V. Gedrat Traducido del devocionario 5 Minutos Com Jesus - Hora Luterana Brasil. © Copyright 2024 Cristo Para Todas Las Naciones Paraguay.
@raulmartinez3721
@raulmartinez3721 14 күн бұрын
Como si estas tan seguro de tu doctrinas de demonios as un debate público con el padre Luis toro charlatanes
@VoxLuterana
@VoxLuterana 14 күн бұрын
23 de diciembre de 2024 Reconocer el Amor de Dios Lectura: 📖 "Sirvan al Señor con reverencia y ríndanle culto con temor reverente" (Salmos 2:11) Al igual que muchos, el teólogo Martín Lutero pasó por un período en el que estaba confundido entre temer a Dios y estar aterrorizado de Dios. Dice que, en ese momento, cuando leyó la Biblia, solo pudo ver a un Dios enojado con la gente. El Dios que ama a su pueblo, a sus criaturas y a sus hijos estaba oculto a los ojos de Lutero. ¿Por qué tantas personas en el mundo están equivocadas acerca de Dios? El mismo Lutero dice que superó este problema cuando descubrió en la Biblia que Jesucristo, el verdadero Dios, había asumido completamente la culpa del pecado de la humanidad. Así es, tu pecado y el mío fueron tomados por Cristo y, como regalo, recibimos el perdón ante Dios. A partir de esta verdad, todos nosotros, a igual que Lutero, podemos decir con el salmista en el Salmo 2, versículo 11: "Sirvan al Señor con reverencia y ríndanle culto con temor reverente". Después de saber que Jesucristo tomó la culpa en nuestro lugar y se convirtió en nuestro Salvador, comenzamos a ver que Dios es un Dios que nos ama, aunque seamos pecadores. Por lo tanto, cuando nos presentamos ante Dios arrepentidos, la palabra temor viene a significar respeto, profunda veneración y adoración por nuestro Dios. Esta Navidad, como en las anteriores, tenemos la oportunidad que Dios nos da de evaluar el camino por el que estamos caminando en el mundo. Si temer a Dios significa reconocer el amor de Dios por nosotros a través del Salvador Jesús, entonces lo estamos haciendo bien. Sin embargo, cuando temer a Dios significa estar aterrorizado de Dios, entonces es necesario reconfigurar nuestra trayectoria para no tirar por la borda el regalo más grande que hemos recibido de Dios: nuestra vida. Tener a Jesucristo como Salvador quita el terror del pecado de nuestras vidas. Oremos: 🙏 Amado Dios, que tu amor llene mi vida en este tiempo navideño, dándome la certeza de que Cristo, nacido en Belén, es mi Salvador. Amén. Autor: Clóvis V. Gedrat Traducido del devocionario 5 Minutos Com Jesus - Hora Luterana Brasil. ©Copyright 2024 Cristo Para Todas Las Naciones Paraguay.
@hugoreinh1hard
@hugoreinh1hard 15 күн бұрын
Vivemos en una sociedad de redes sociales... sin ser social.
@VoxLuterana
@VoxLuterana 9 күн бұрын
Es verdad
@hugoreinh1hard
@hugoreinh1hard 15 күн бұрын
Felices fiestas Pastor Miguel
@VoxLuterana
@VoxLuterana 15 күн бұрын
Muchas gracias
@Nomefisto
@Nomefisto 16 күн бұрын
Buena playera
@Nomefisto
@Nomefisto 16 күн бұрын
Usted me cae muy bien
@marcosestebanromeroleiva511
@marcosestebanromeroleiva511 16 күн бұрын
Católicos y luteranos es la misma "estirpe,
@VoxLuterana
@VoxLuterana 15 күн бұрын
Muchas gracias por su comentario. Dios le bendiga.
@VoxLuterana
@VoxLuterana 16 күн бұрын
21 de diciembre de 2024 Dios se hizo hombre entre nosotros Lectura: 📖 "Por esa voluntad somos santificados, mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo, hecha una sola vez y para siempre" (Hebreos 10:10) Son días de Navidad y el mensaje central es que el niño Jesús es el Hijo de Dios que se hizo persona y vino a habitar con nosotros. Él caminó en medio de nosotros, vivió como todos los demás vivieron en ese tiempo. Pero, ¿alguna vez te has dado cuenta de por qué Dios nació como un ser humano y, después de 33 años de vivir en este mundo, murió de una muerte tan terrible en la cruz del Calvario? Antes de la venida de Jesús, el pueblo de Israel ofrecía continuamente sacrificios a Dios. Los israelitas mataban animales y quemaban parte de ellos como ofrenda a Dios. Lo hicieron individual y colectivamente. Los sacerdotes de esa época también hacían esto anualmente para pagar por los pecados. Mataban a un cordero macho, sin defecto y mancha, en medio de todo el ritual que se hacía, pedían a Dios perdón por los pecados de todo el pueblo. Pero esto había que hacerlo siempre, todos los años. Este sacrificio diario o anual nunca apaciguaría la ira de Dios por el pecado del pueblo. Esto solo sucedería a través de un sacrificio perfecto, definitivo y realizado por un ser humano perfecto y sin pecado. Puesto que no hay un ser humano perfecto que se someta al sacrificio en lugar de todos, Dios tuvo que enviar a su Hijo para que naciera como ser humano. Por esta razón, Jesús nació de una mujer para ofrecerse a sí mismo como sacrificio perfecto y definitivo. Como dice en Hebreos capítulo 10, versículo 10: "Por esa voluntad somos santificados, mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo, hecha una sola vez y para siempre" Por eso, en esta Navidad, celebren la fecha con dolor en su corazón porque Cristo murió en la cruz por ustedes, pero también con inmensa alegría, porque Dios Padre aceptó el sacrificio de él en lugar de cada uno de nosotros. Oremos: 🙏 Querido Dios y Padre, gracias por aceptar el sacrificio de tu Hijo Jesús en mi lugar. Perdóname por ser culpable de la muerte de tu Hijo. En el nombre de Jesús. Amén. Autor: Agenor Berger Traducido del devocionario 5 Minutos Com Jesus - Hora Luterana Brasil. ©Copyright 2024 Cristo Para Todas Las Naciones Paraguay.
@luisarevalo1645
@luisarevalo1645 16 күн бұрын
Amén hermano bendiciones
@VoxLuterana
@VoxLuterana 17 күн бұрын
20 de diciembre de 2024 El Rey trae la paz a su pueblo Lectura: 📖 "Se levantará para guiarlos con el poder del Señor, con la grandeza del nombre del Señor su Dios; y ellos vivirán tranquilos porque él será engrandecido hasta los confines de la tierra. Y él será nuestra paz. (Miqueas 5:4-5) El rey es el que gobierna. De todas las cosas que la gente en el pasado esperaba que un rey pudiera traer, además de la riqueza y la prosperidad, la paz era la principal. Las guerras eran muy frecuentes en el mundo antiguo y traían mucha destrucción, muerte, pobreza, esclavitud, especialmente para los pueblos derrotados. Los israelitas lo sabían. Ya habían pasado por muchas guerras y períodos de opresión. Su esperanza era un período de paz y abundancia. Dios había prometido un rey para el pueblo de Israel que nacería en un lugar pequeño, una aldea que muchos ni siquiera valoraban, Belén-Efrata. Este rey gobernaría sobre todo y traería la paz principalmente. El profeta Miqueas anunció: "Se levantará para guiarlos con el poder del Señor, con la grandeza del nombre del Señor su Dios; y ellos vivirán tranquilos porque él será engrandecido hasta los confines de la tierra. Y él será nuestra paz." (Miqueas 5:4-5). ¿Estamos hablando de la paz entre dos pueblos enemigos? Eso también, pero este rey traería la paz entre Dios y los hombres. El rey nacido en Belén es llamado el "Príncipe de Paz" (Isaías 9:6). Este es uno de los títulos del niño Jesús, también llamado "Dios con nosotros". El mismo Jesús, en el Evangelio de Juan, dice: "La paz les dejo, mi paz les doy; yo no la doy como el mundo la da. No dejen que su corazón se turbe y tenga miedo" (Juan 14:27). La paz que Jesús nos da vence el pecado y nos reconcilia con Dios Padre. Desde la paz con Dios, podemos vivir en paz con nuestro prójimo. Este mensaje es el único y verdadero para todos los seres humanos en todo el mundo. El Príncipe de Paz quiere ser el Dios de toda la humanidad, quiere estar en cada corazón y en cada hogar en este periodo navideño y todos los días de nuestras vidas. Oremos: 🙏 Señor Dios, muchas gracias porque Jesús me trajo la paz. Ahora, puedo tener el gozo de saber que soy perdonado por ti. En Jesús. Amén. Autor: Agenor Berger Traducido del devocionario 5 Minutos Com Jesus - Hora Luterana Brasil. ©Copyright 2024 Cristo Para Todas Las Naciones Paraguay.
@VoxLuterana
@VoxLuterana 18 күн бұрын
19 de diciembre de 2024 La salvación solo viene de Dios Lectura: 📖 "¡Restáuranos, Dios de los ejércitos! ¡Haz resplandecer tu rostro, y seremos salvados!" (Salmos 80:7) ¿Alguna vez te has encontrado en una situación de desesperación? ¿En un momento en el que todo parecía ir mal? El pueblo de Israel vivía como esclavos en una tierra lejana. El pueblo siempre se enorgulleció de haber sido elegido por Dios. Estaba orgulloso de su descendencia de Abraham, de las grandes hazañas del rey David, del rey Salomón, de conocer la voluntad de Dios en los textos bíblicos del Antiguo Testamento. Pero allí vivió lejos de casa, como un esclavo, incapaz de adorar a su Dios como estaba acostumbrado. En medio de la humillación en la que vivió, el pueblo clama a Dios para que lo escuche, que le quite la ira y le permita prosperar nuevamente y recuperar su vida. El pueblo recurre a la misericordia de Dios, como dice el Salmo: "¡Restáuranos, Dios de los ejércitos! ¡Haz resplandecer tu rostro, y seremos salvados!" (Salmos 80:7) Recurrir a la misericordia de Dios es clamar por el perdón de los errores cometidos y pedir a Dios que cambie la difícil situación en la que se está viviendo. En otras palabras, el pueblo pedía ser liberado de la esclavitud, ya que reconocía su pecado y culpa por la situación que estaba viviendo. Por lo tanto, también debemos proceder. En medio de la desesperación y las dificultades, siempre debemos reconocer nuestra parte de culpa por los problemas que experimentamos y también buscar misericordia en Dios para que cambie nuestra situación. Ten la seguridad de que Dios hace esto cada vez que te vuelves a él. Dios hizo esto con toda la humanidad cuando envió a Su Hijo Jesús para que naciera en la primera Navidad en Belén. Así como Dios resolvió el problema más grande del mundo, que es la salvación de todos nosotros, como recordamos en Navidad, Dios puede y quiere resolver los otros problemas que enfrentamos. Oremos: 🙏 Amado Dios, gracias porque has resuelto mi mayor problema a través de Cristo, quien me ha concedido la salvación. Ayúdame en todos mis problemas y dificultades. Amén. Autor: Agenor Berger Traducido del devocionario 5 Minutos Com Jesus - Hora Luterana Brasil. ©Copyright 2024 Cristo Para Todas Las Naciones Paraguay.
@VoxLuterana
@VoxLuterana 19 күн бұрын
18 de diciembre de 2024 Cree en las promesas Lectura: 📖 "¡Dichosa tú, que has creído, porque se cumplirá lo que el Señor te ha anunciado!" (Lucas 1:45) ¿Crees en las promesas que escuchas? Es posible que te hayas sentido frustrado por las promesas que te hicieron y que se olvidaron o se cumplieron solo en parte. Hay personas que se decepcionan hasta el punto de no querer escuchar nuevas promesas, ya sea de familiares, amigos o políticos. Puede haber muchas razones que lleven al que prometió algo a no cumplir su palabra: olvido, alguna dificultad o falta de sinceridad en hacer la promesa sin ninguna intención de cumplirla. María creyó en las promesas de Dios, un hecho atestiguado por Isabel, su prima y madre de Juan el Bautista, quien le dijo: "¡Dichosa tú, que has creído, porque se cumplirá lo que el Señor te ha anunciado!" (Lucas 1:45). María había recibido la noticia de que sería la madre del Salvador Jesús. En la visita de María a su prima, el bebé de Isabel se movió en su vientre cuando escuchó la voz del visitante. Elisabet reconoció la bendición que estaba sobre María y testificó de la fe de su prima en la promesa que había recibido. María confiaba en el cumplimiento de lo que escuchaba, porque sabía quién estaba haciendo la promesa. Dios mismo había prometido, por medio del ángel Gabriel, que ella sería la madre del Salvador. Ella reconoció la fidelidad de Dios en todas sus promesas y supo que le sucedería como el ángel le había dicho. Cuando Dios te promete algo, cumple lo que dice. Lo hizo cuando prometió y preparó al mundo para la llegada del Salvador Jesús. Así como Dios pudo enviar a su Hijo a nacer como un niño pobre en Belén, puedes estar seguro de que siempre cumplirá todo lo que te ha prometido en la Biblia: darte perdón, vida bendita aquí en el mundo y salvación eterna en el cielo. Oremos: 🙏Señor Dios, perdóname cuando dude de ti y dame fuerza y fe para confiar siempre en todas tus promesas. Amén. Autor: Agenor Berger Traducido del devocionario 5 Minutos Com Jesus - Hora Luterana Brasil. ©Copyright 2024 Cristo Para Todas Las Naciones Paraguay.
@VoxLuterana
@VoxLuterana 19 күн бұрын
17 de diciembre de 2024 Hágase tu voluntad en mí Lectura: 📖 "María dijo entonces: «Yo soy la sierva del Señor. ¡Cúmplase en mí lo que has dicho!»" (Lucas 1:38) A veces somos testigos de algunas situaciones vergonzosas de personas que buscan imponer su voluntad. Algunos piensan que están por encima de los demás, piensan que viven en otro nivel. Actúan como si el mundo tuviera que servirles, y el hecho mismo de su presencia sería una razón para reverenciar y obedecer a sus caprichos. Hay niños, adolescentes e incluso adultos que parecen tener "al rey en la barriga". ¡Estas actitudes son lamentables! En la historia que involucra a la madre de Jesús, María, vemos una situación diferente. Esta mujer se puso a disposición, se puso al servicio de Dios y terminó prestando un servicio a toda la humanidad. ¡En ella se cumplió la promesa de la venida del Mesías, del Salvador! Visto desde una perspectiva puramente humana, podemos decir que de todas las personas ella podría exigir un trato diferente porque era la madre del Salvador. Sin embargo, su humilde disposición era impresionante. Dijo al ángel que anunciaba su embarazo: "«Yo soy la sierva del Señor. ¡Cúmplase en mí lo que has dicho!» " (Lucas 1:38). ¡Qué mujer tan espléndida! ¡Qué actitud tan amorosa y humilde! A través de Jesús, hijo de María, el Dios de lo imposible, nos salva a ti y a mí. Jesús no es solo un ser humano como nosotros, sino que en él habita la plenitud de la divinidad. Él es Dios, así como el Padre y el Espíritu Santo también son Dios. Y siendo Dios, Cristo se entregó a la cruz para salvar a todas las personas, haciéndolas hijos de Dios. Siguiendo el ejemplo de María, también nosotros podemos ponernos al servicio de Dios en obras concretas de amor a las personas necesitadas. Que el amor de Dios nos impulse a cuidar de los necesitados de afecto y pan en una actitud de siervos. Que el amor de Dios nos lleve a considerar a los demás por encima de nosotros mismos y a servir humildemente como instrumentos de Dios en el mundo. Oremos: 🙏 Señor, hazme un instrumento de amor y servicio a mi prójimo. En el nombre de Jesús, mi amado Salvador. Amén. Autor: Jaques Cristiano Schlosser Traducido del devocionario 5 Minutos Com Jesus - Hora Luterana Brasil. ©Copyright 2024 Cristo Para Todas Las Naciones Paraguay.
@anzizarevalo
@anzizarevalo 21 күн бұрын
SALVOS POR GRACIA. GRATIS , GRATIS !
@VoxLuterana
@VoxLuterana 21 күн бұрын
Amén.
@VoxLuterana
@VoxLuterana 21 күн бұрын
16 de diciembre de 2024 Subiendo al monte de la paz Lectura: 📖 "Muchas naciones vendrán, y dirán: «¡Vengan, subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob! Él nos guiará por sus caminos, y nosotros iremos por sus sendas.»" (Miqueas 4:2) Es posible que uno de los mayores anhelos del ser humano sea tener paz para vivir. Hay innumerables relatos de personas que, a pesar de tener todas sus necesidades cubiertas, informan que viven sin paz. Cuando se mira la historia de la humanidad, la historia de las civilizaciones, difícilmente se puede encontrar un período de paz. Y aunque se encontrara un remoto momento sin guerra, dentro de sí misma, en su alma, la humanidad anhela la paz que nunca ha encontrado en los tratados y acuerdos entre los pueblos. Mucho se habla del pacifismo, de la tolerancia, del amor, pero poco es efectivo. Sobre todo, porque dentro de cada ser humano hay un espíritu egoístamente guerrero, violento y pernicioso que vive en busca del conflicto. Es difícil tener paz así. Sin embargo, como anuncia el profeta Miqueas, llegará un momento en que las armas se convertirán en herramientas de cultivo, cuando los gritos de horror y guerra se convertirán en cantos de alegría y paz. De hecho, ese momento ya ha llegado con la venida de Jesucristo al mundo. Su llegada da un mensaje que trae vida y consuelo, que acoge y perdona, que apoya y consuela, que acepta y salva. Este mensaje es accesible para todos, sin distinción. De ahí la invitación: "Muchas naciones vendrán, y dirán: «¡Vengan, subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob! Él nos guiará por sus caminos, y nosotros iremos por sus sendas.» Porque la enseñanza saldrá de Sión; de Jerusalén saldrá la palabra del Señor" (Miqueas 4:2). Dios tiene un mensaje de paz y perdón para el cuerpo y el alma sedientos de alivio. Para presentarnos esta paz, Jesús necesitó escalar otra montaña, la de la muerte en el Calvario. Allí encontró el resultado de toda la violencia humana y pagó el precio de la paz. Así que hoy, puedes escalar la montaña de la paz del Señor porque Jesús ha ganado la paz para ti. ¡Ven y experimenta esta paz que solo Jesucristo puede dar! Oremos: 🙏 Amado Jesús, quiero vivir la paz que solo tú puedes dar. Prepara mi vida y mi corazón para recibir esta paz y enséñame a compartirla con los que viven conmigo. En tu nombre, te lo pido. Amén. Autor: Jaques Cristiano Schlosser Traducido del devocionario 5 Minutos Com Jesus - Hora Luterana Brasil. ©Copyright 2024 Cristo Para Todas Las Naciones Paraguay.
@VoxLuterana
@VoxLuterana 23 күн бұрын
14 de diciembre de 2024 ¡Sé gentil Lectura: 📖 "Que la gentileza de ustedes sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca" (Filipenses 4:5) Los estudiosos de la Antropología y la Sociología, al investigar las sociedades actuales, afirman que hay un distanciamiento frecuente y gradual de las personas. Incluso sin leer ningún estudio académico, este distanciamiento es algo que se nota para casi todos nosotros. No se puede negar que la sociedad es cada vez más impersonal. Esto significa que, en medio de tanta gente en una gran ciudad, terminamos sintiéndonos solos. Al final, todos se ignoran a sí mismos y no se sienten relevantes para nadie. Esto se hace evidente cuando nos anestesiamos con diversos dramas humanos y males sociales y terminamos sin importarnos con nada. La indiferencia comienza a dictar la forma en que tratamos a otras personas. Tal percepción cotidiana puede hacer que no percibamos en el otro su dignidad humana, su historia, sus luchas y sus deseos. La recomendación de Jesús va en contra de la indiferencia reinante. El apóstol Pablo escribe: "Que la gentileza de ustedes sea conocida de todos los hombres." (Filipenses 4:5). Es decir, usar el amor para tratar con las personas. Jesús usó el amor y te reconoció entre la multitud. Para él no eres uno más. Tú eres el blanco del amor que él mostró en la cruz. En la cruz, Jesús murió por toda la humanidad, pero también moriría solo por ti, si fuera necesario. Todo porque te ama y te transforma en hijo de Dios. ¡Qué maravilloso es saber que somos importantes para Jesús! Ahora que conoces el gran amor de Dios, usa ese mismo amor que Jesús tiene por ti para acoger, reconocer y apoyar a las personas. Trata de vivir y retribuir con actos de amor simples pero concretos en el día a día. Así, una paz que nadie puede comprar o incluso entender desplegará su ser. ¡Sé gentil! Oremos: 🙏 Querido Jesús, te has preocupado por mí y me reconoces entre la multitud. Que tu amor por mí sea mi mayor incentivo para amar y reconocer a otras personas en la multitud. En tu nombre. Amén. Autor: Jaques Cristiano Schlosser Traducido del devocionario 5 Minutos Com Jesus - Hora Luterana Brasil. © Copyright 2024 Cristo Para Todas Las Naciones Paraguay.
@VoxLuterana
@VoxLuterana 24 күн бұрын
13 de diciembre de 2024 Saltando de alegría Lectura: 📖 "El Señor está en medio de ti, y te salvará con su poder; por ti se regocijará y se alegrará; por amor guardará silencio, y con cánticos se regocijará por ti». (Sofonías 3:17-18) Ya debes haber participado en reuniones animadas. Normalmente nos invitan a fiestas, pero no siempre nos gusta ir a ellas. A veces vamos "un poco forzados", por conveniencia social. Sin embargo, debes haber participado en fiestas que esperaron mucho tiempo para suceder y, cuando sucedieron, ¡eran demasiado buenas! Hace un tiempo, cuando todavía estábamos en el apogeo de la pandemia, se cancelaron muchos momentos festivos. Desde las reuniones ordinarias hasta las fechas significativas, todo se tachó de la agenda. Parece que muchos saltos de alegría estaban almacenados dentro de nosotros. Después de que la crisis de la pandemia diera un respiro, fue posible volver a las conmemoraciones colectivas. ¿No parece que todo se ha vuelto más agradable e intenso? Desbordamos todo lo que estaba contenido hasta entonces. En el texto de Sofonías, el profeta también relata, en un himno de alabanza, la fiesta promovida por Dios mismo en la que se reunirán personas de todos los pueblos y razas. Una fiesta en la que Dios mismo se hace presente y recibe a cada uno para dar nueva vida. De hecho, esta fiesta ya ha comenzado, y ustedes también están invitados a participar en ella por el mensaje del evangelio de Jesucristo. Evangelio que restaura, quita el miedo y aleja de la desgracia. En Cristo Jesús, Dios mismo está con nosotros. Él tuvo que ser abandonado por todos y morir en la cruz para que pudiéramos ser incluidos en la fiesta de Dios mismo. El Profeta Sofonías nos dice que, a cada uno que se junta a esta fiesta, Dios mismo "se regocijará y se alegrará; por amor guardará silencio, y con cánticos se regocijará por ti». (Sofonías 3:17-18). ¡Venga! ¡Y ven vibrando de gozo por la salvación! La fiesta que vivimos aquí es solo un calentamiento para la fiesta que tendrá lugar cuando Cristo regrese. Oremos: 🙏 Amado Padre que estás en los cielos, muchas gracias, porque a pesar de mis errores y mis limitaciones, me amas y me invitas a la maravillosa fiesta de la vida. Por Jesús. Amén. Autor: Jaques Cristiano Schlosser Traducido del devocionario 5 Minutos Com Jesus - Hora Luterana Brasil. ©Copyright 2024 Cristo Para Todas Las Naciones Paraguay.
@javierdiazhernandez1257
@javierdiazhernandez1257 24 күн бұрын
Muchas bendiciones Pastor 🙏 Gracias por las enseñanzas
@cadito
@cadito 25 күн бұрын
Amém 🙏🙏🙏
@luisarevalo1645
@luisarevalo1645 25 күн бұрын
Amén 🙏🏼
@VoxLuterana
@VoxLuterana 25 күн бұрын
12 de diciembre de 2024 Dios siempre es bueno Lectura: 📖 "Señor, tú has sido propicio a tu tierra: has hecho volver a Jacob de su cautividad" (Salmos 85:1) Es común escuchar a la gente decir que Dios es bueno. Y esto es cierto. Pero, ¿por qué es bueno? Muchos dicen que Dios es bueno porque han sucedido cosas buenas en sus vidas o porque Dios les ha concedido alguna petición. Eso también puede ser cierto. Pero, ¿podemos percibir la bondad de Dios más allá de estas cosas? Por supuesto que sí. El Salmo 85 dice: "Señor, tú has sido propicio a tu tierra: has hecho volver a Jacob de su cautividad" (Salmos 85:1). Y continúa explicando la bondad de Dios de una manera más profunda. El Salmo dice que Dios perdonó los pecados del pueblo, no miró su maldad y calmó su ira. Tenemos muchos motivos para decir que Dios es bueno. Sin embargo, nada es más grande que poder decir que Dios nos ama y nos perdona. Porque sin perdón, nuestros pecados establecen una deuda con Dios. Pero cuando Dios perdona, la deuda queda saldada. ¿Y cómo lo hizo Dios? Envió a su Hijo Jesús que, con su sufrimiento y muerte en la cruz, pagó nuestra deuda. La muerte de Cristo en la cruz también apagó la ira de Dios por nuestros pecados. Pero el Salmo también habla de la ira de Dios como un hecho preocupante. Sí, a pesar del perdón de Dios, seguimos siendo pecadores y pecamos a diario. Dios es amoroso y siempre bueno, pero no tolera el pecado. Es por eso que necesitamos volvernos a Dios, reconocer nuestros pecados y pedirle perdón. A veces nos faltan fuerzas para hacerlo, es cierto. Y a veces tenemos miedo de que Dios nos castigue. Sin embargo, aquellos que ponen sus vidas delante de Dios, en arrepentimiento y fe en Jesús, tienen el amor de Dios como su mayor fortaleza. En Cristo Jesús, que sufrió y murió por nuestros pecados, Dios nos amó y sigue mostrando su amor, porque siempre es bueno. Oremos: 🙏 Bondadoso Dios, tu bondad no tiene límites. A diario nos apoyas. En nuestros momentos de debilidad y duda, consuélanos con la seguridad de que tu Hijo Jesús pagó por la culpa de nuestros pecados. Amén. Autor: David Karnop Traducido del devocionario 5 Minutos Com Jesus - Hora Luterana Brasil. ©Copyright 2024 Cristo Para Todas Las Naciones Paraguay.
@luisarevalo1645
@luisarevalo1645 25 күн бұрын
Amén, Dios continúe bendiciendo su vida pastor Miguel 🙏🏼
@VoxLuterana
@VoxLuterana 25 күн бұрын
Amén. Muchas gracias.
@CAMILA-ng4km
@CAMILA-ng4km 25 күн бұрын
Hermoso video. Yo estoy en Buenos Aires y tengo muchísimas ganas de ir el domingo por primera vez, conocerla, escucharla la Palabra pero no sé si podré pasar. Es abierta para todas las personas? Me dejaran pasar? Fui católica apostólica romana pero ya no me siento identificada y de tanto leer y ver videos sobre la Iglesia Luterana me siento más identificada y comparto todo lo que explican pero no sé si podré pasar. Gracias
@VoxLuterana
@VoxLuterana 25 күн бұрын
Hola Camila, ¿qué tal? Muchas gracias por su comentario. Tengo entendido que ninguna iglesia prohíbe a alguien entrar en la iglesia. La tradición de fe luterana a la que vengo, tenemos la Santa Cena cerrada. O sea, uno tiene que aprender primero acerca de la misma y ser miembro de una iglesia Luterana que confiesa la misma doctrina para participar. Pero la manera como eso sucede depende de cada congregaciones. Visite una iglesia Luterana. En Buenos Aires hay varias Iglesia Luteranas. Bendiciones.
@CAMILA-ng4km
@CAMILA-ng4km 25 күн бұрын
@@VoxLuterana muchas gracias por su respuesta! El domingo entonces lo voy a intentar 🙏
@iriscatalan1325
@iriscatalan1325 26 күн бұрын
Bendiciones a su vida
@VoxLuterana
@VoxLuterana 26 күн бұрын
Amén. Muchas gracias.
@VoxLuterana
@VoxLuterana 26 күн бұрын
11 de diciembre de 2024 ¿Quién es bienaventurado? Lectura: 📖 "¡Bienaventurado el que no tropieza por causa de mí!" (Lucas 7:23) El profeta Juan el Bautista había hablado en contra de Herodes porque se había divorciado de su esposa para tomar a la esposa de su hermano. Herodes, para vengarse de Juan el Bautista, lo hizo arrestar. Desde la cárcel, Juan el Bautista envió a algunos de sus discípulos a preguntarle a Jesús: «¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?» (Lucas 7:19). Juan el Bautista había sido enviado por Dios para preparar el camino para el Señor Jesús. Él mismo había señalado a Jesús como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. También había bautizado a Jesús. ¿Por qué, entonces, les dijo a sus discípulos que hicieran esta pregunta? Esta pregunta, de hecho, era bastante humana. Y los seres humanos tienen dudas, incluso si tienen una fe inquebrantable en el Señor Jesús. Jesús respondió a la pregunta diciendo que los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son sanados, los sordos oyen, los muertos resucitan (Lucas 7:22). Esos acontecimientos demostraron que él era en verdad aquel que debería venir para ser el Salvador. Pero no fue solo eso. Jesús dijo, además: "¡Bienaventurado el que no tropieza por causa de mí!" (Lucas 7:23), en otras palabras, "el que se mantiene firme en la fe". Es normal tener dudas acerca de Dios. Peor que eso es vivir con dudas o preguntar en el lugar equivocado. João fue a preguntar en el lugar correcto. Ciertamente tenemos muchas preguntas que nos gustaría que Dios nos respondiera. Pero Dios no responde a todo, y a veces su respuesta es diferente de lo que esperábamos. Sin embargo, lo que más necesitamos saber es que el Señor Jesús, con su sufrimiento y muerte en la cruz, hizo todo para que estemos en paz con Dios y ser feliz. No tenemos que esperar a otro. Bienaventurado el que cree en Jesús como su Salvador y no duda de él. Oremos: 🙏 Señor Jesús, guárdanos en la fe en ti y en la certeza de que nada puede separarnos de tu amor. En tu nombre oramos. Amén. Autor: David Karnop Traducido del devocionario 5 Minutos Com Jesus - Hora Luterana Brasil. ©Copyright 2024 Cristo Para Todas Las Naciones Paraguay.
@miguelangelgutarramedina5336
@miguelangelgutarramedina5336 26 күн бұрын
Creo que estas iglesias son las que se formaron despues de salie del catolisismo es por eso algunas peacticas que mantienen de su antigua manera de entender a Dios. Sin imagenes. Sin velas. Sin rktos catolicos romanos. Solo la Sola Esceitura coml dijo Lutero.
@VoxLuterana
@VoxLuterana 26 күн бұрын
Hermano Miguel, aunque no he entendido mucho su mensaje, por causa de los errores de tecleo, le agradezco su comentario.
@luisarevalo1645
@luisarevalo1645 27 күн бұрын
Amén pastor bendiciones
@carlosbravo1738
@carlosbravo1738 27 күн бұрын
Un tema muy relevante y se agradece lo directo de la reflexión y su significado a la luz de la Palabra. Sin duda, que es uno de diversos temas que tenemos que dejar que se manifiesten en nuestro caminar para enderezar nuestros caminos. Muchas gracias Pastor. Un abrazo desde Valdivia Chile
@VoxLuterana
@VoxLuterana 27 күн бұрын
Bendiciones hermano Carlos. Mucha gracias por su comentario.
@VoxLuterana
@VoxLuterana 27 күн бұрын
10 de diciembre de 2024 ¿Vanidad o humildad? Lectura: 📖 "Es necesario que él crezca, y que yo decrezca" (Juan 3:30) Hay dos comportamientos humanos contradictorios. Son la vanidad y la humildad. La vanidad es fácil de reconocer y encontrar. Hay personas que reconocen que son vanidosas y no lo ven como un problema. Este comportamiento hace que las personas se comparen entre sí y quieran ser más que los demás. En vano, nos colocamos como el centro de todo. En el libro bíblico del Eclesiastés, el autor reconoce que la vanidad está presente en prácticamente todo. En contraste con la vanidad está la humildad. Ser humilde es mirar al otro no en el sentido de destacar, sino de priorizar a alguien a quien queremos servir. Por humildad, ponemos al otro en evidencia para poder ayudarlo o servirlo. La Biblia muestra la humildad como una virtud, pero muchas personas ven la humildad como una debilidad, como algo que debe evitarse. En el Evangelio de Juan, capítulo 3, hay un episodio en el que Juan el Bautista es interrogado por sus discípulos acerca de Jesús. Juan el Bautista fue quien vino a preparar el camino para la llegada de Jesucristo. Sin embargo, sus discípulos no tenían este entendimiento. Pensaban que Juan el Bautista debía tratar de sobresalir. Él responde a este desafío de manera sensacional, diciendo: "Es necesario que él crezca, y que yo decrezca" (Juan 3:30). ¡Qué ejemplo de humildad en la práctica! Juan el Bautista sabía que Jesús iba a hacer algo muy importante para la humanidad. Siendo humilde, Jesús murió en la cruz para perdonar nuestros pecados y darnos la salvación. La vanidad nos aleja de Dios, pero la humildad de Jesús nos devuelve a Él y nos garantiza la salvación. Oremos: 🙏 Señor Dios, enséñame a ser humilde. Gracias porque no me trataste con vanidad, sino que enviaste a Tu Hijo Jesucristo para que yo pudiera ser salvo. Por el amor de Jesús. Amén. Autor: Erní Walter Seibert Traducido del devocionario 5 Minutos Com Jesus - Hora Luterana Brasil. ©Copyright 2024 Cristo Para Todas Las Naciones Paraguay.
@luisarevalo1645
@luisarevalo1645 28 күн бұрын
Amén pastor 🙏🏼
@VoxLuterana
@VoxLuterana 28 күн бұрын
Muchas gracias, hermano Luis.