2024 Gumiel de Mercado
5:19
8 ай бұрын
Salvatierra (Agurain), 2024
5:11
9 ай бұрын
Alaiza (Alaitza), 2024
3:28
9 ай бұрын
Gaceo/Gazeo, 2024
3:15
9 ай бұрын
Encío, 2024
2:53
9 ай бұрын
2023 Belorado
5:00
Жыл бұрын
2023 San Millán de la Cogolla
8:59
Padilla de Abajo
3:53
Жыл бұрын
Villa Romana de La Olmeda
5:23
Жыл бұрын
2019 Procesión
6:33
5 жыл бұрын
Salto de potro
1:04
5 жыл бұрын
Buiza 2019 Ofrenda Floral
4:05
5 жыл бұрын
BUIZA 2018 Procesión
6:02
5 жыл бұрын
Buiza Ofrenda Floral 2018
4:11
5 жыл бұрын
2017 Navidades Turcas
9:46
6 жыл бұрын
Retratos Ilustres
3:34
7 жыл бұрын
Ofrenda Floral 2017
3:20
7 жыл бұрын
Buiza 2016 Procesión
4:22
8 жыл бұрын
Buiza 2016 Ofrenda Floral
4:44
8 жыл бұрын
Salamanca Catedral 2016
4:57
8 жыл бұрын
Buiza 2015 Procesion
3:02
8 жыл бұрын
Buiza 2015 Ofrenda floral
2:01
8 жыл бұрын
Montes de Buiza
5:05
8 жыл бұрын
Пікірлер
@FidelIzaguirre28
@FidelIzaguirre28 6 ай бұрын
Y pensar que es el que querian vender😢
@laurasuarez5327
@laurasuarez5327 9 ай бұрын
Unas pinturas muy bellas y enigmáticas... Da gusto contemplarlas con tu descripción 😃👏🏻👏🏻👏🏻
@laurasuarez5327
@laurasuarez5327 9 ай бұрын
Un lugar mágico que aún no tengo el placer de conocer... Por cómo lo describes me entran ganas de visitarlo 😊
@herminiosuarez1369
@herminiosuarez1369 9 ай бұрын
Pues no lo tienes difícil. Encío está entre Pancorbo y Miranda de Ebro, al lado del Monumento al Pastor. El problema es que para ver el interior de la iglesia hay que concertar la cita antes, pues en el pueblo solo viven dos personas. Quién lo explica es el cura y normalmente no está allí.
@laurasuarez5327
@laurasuarez5327 Жыл бұрын
Con cuánto detalle explicas todo 🤩
@rosagallegosbadillo8647
@rosagallegosbadillo8647 Жыл бұрын
Es hermoso y muy ilustrativo gracias ❤ por compartir.
@herminiosuarez1369
@herminiosuarez1369 Жыл бұрын
BELORADO Una tarde en Belorado nos dio la oportunidad de acercarnos a tres templos y también de pasear. Fundada en el siglo XIII y reformada más tarde, San Pedro es una iglesia que tiene sólo una nave. Las capillas laterales que hay entre sus contrafuertes consiguen equivocarnos, pues las apariencias mienten. Es de estilo rococó ese retablo dorado presidido por San Pedro con la tiara y el cayado. Sobre el retablo, los frescos de los cuatro evangelistas y en el centro la Ascensión a los cielos, de María. En el retablo los ángeles van sobre insignias papales, uno sobre una tiara y el otro sobre unas llaves. En la capilla de al lado la imagen de Santa Ana; la abuela sostiene al Niño, él no deja de mirarla. La subida al campanario nos permite contemplar el pueblo desde lo alto y las campanas tocar. Y la de Santa María es del siglo XVI, es de gótico tardío y también digna de ver. Está a los pies del castillo, o mejor, de sus ruinas pues muy poco queda en pie del que antes les defendía. La fachada y la espadaña son casi de antes de ayer; hace poco más de un siglo las tuvieron que rehacer. Es gótico de salón, que nos muestra que sus naves sobre columnas enormes son de alturas similares. Cúpula sobre pechinas con un cimborrio pequeño por el que entra la luz que nos llega desde el cielo. Las bóvedas sí son góticas, basta ver sus nervaturas perfectamente trazadas, una red en las alturas. Nos ofrece dos imágenes la capilla de Santiago. En una, de peregrino, la otra, montado a caballo. En el retablo mayor la Virgen de la Capilla nos indica que en su honor fue la iglesia construida. Y San Vitores nos da al final la despedida con la cabeza barbada en sus manos sostenida. Santa María Bretonera es nuestra última parada, aquí las monjas observan la Regla de Santa Clara. Su iglesia es de estilo gótico con planta de cruz latina, en el techo nos sorprenden bóvedas de crucería. La iglesia está presidida por un retablo dorado; es un retablo barroco a la Virgen dedicado. En el retablo barroco que se halla frente a la puerta honran a Santa María santos, santas y profetas. La Virgen omnipresente en retablos y paredes es fuente de devoción para estas pías mujeres. El día llega a su término y es hora de regresar. Ha merecido la pena. Día para recordar.
@laurasuarez5327
@laurasuarez5327 Жыл бұрын
Nos has contado una bonita historia ❤️
@laurasuarez5327
@laurasuarez5327 Жыл бұрын
Qué bien lo explicas! 🤩
@herminiosuarez1369
@herminiosuarez1369 Жыл бұрын
En plena Vía Aquitania está enclavada Padilla; es la Padilla de Abajo, no la Padilla de Arriba. Es en Padilla de Abajo dónde tienen una ermita que al final del siglo XIII consta que fue construida. La construyeron siguiendo una moda ya tardía pues es de estilo románico y el gótico ya existía. La portada mira al sur y tiene cinco arquivoltas sobre bellos capiteles; uno tiene historia propia. Dos óculos hoy cegados, se aprecian en la fachada, que en su parte superior luce una esbelta espadaña. En lo más alto del ábside se encuentran los canecillos; son canecillos tallados con toque de cincel fino. Dicen que aquí está el sepulcro de los padres de una reina, y es que María de Padilla, fue reina después de muerta. El interior es barroco con cubierta rebajada y, al igual que en otros pueblos, es una ermita expoliada. Hace años le robaron su imagen más venerada, la Virgen del Torreón, la Virgen más padillana. En Padilla hay otra iglesia, es la de los Santos Juanes, Evangelista y Bautista; hay, pues, dos festividades. Los dos santos enramados destacan en la fachada con columnas neoclásicas a la pared adosadas. Tardogóticas, sus naves barroco, su gran retablo, de yeso son otros dos que se encuentran a los lados. Tiene un púlpito mudéjar con bonita filigrana y el santo entierro de Cristo en talla policromada. Y al acabar la visita, hay que hacer una proclama: Gracias al señor alcalde, que Ignacio Grajal se llama, gracias por darnos su tiempo y su saber, ¡muchas gracias!
@herminiosuarez1369
@herminiosuarez1369 Жыл бұрын
VILLA ROMANA DE LA OLMEDA El cielo estaba cubierto con nubarrones oscuros, pero el sol se abría paso mostrando el azul oculto. Los chopos iban tirando sus hojas amarillentas; empujados por el viento nos fuimos hacia La Olmeda. Pero antes de seguir es menester detenerse y empezar por el principio que no conviene perderse. Cuando explanaba sus tierras Javier Cortes se encontró con unos restos extraños y detuvo su tractor. Corría el sesenta y ocho cuando este hecho ocurrió y sin ayuda de nadie empezó la excavación. Los hallazgos confirmaron que era buena su intuición, que era una villa romana lo que Cortes se encontró. Convencido de que aquello tenía un gran valor, se empeñó en recuperarlo y luego nos lo ofreció. Los dueños de aquella villa eran de alta posición, bastaba ver los mosaicos que había en su interior. En la entrada de La Olmeda un mosaico decorado con motivos geométricos hace que nos detengamos. La estancia es rectangular y en el fondo hay unos arcos, seis de ellos, reconstruidos, los otros tres, levantados. Dos torres octogonales se sitúan a los lados y otras dos cuadrangulares al fondo del gran cuadrado. Al lado hay otras estancias, son para usos variados, cocinas o almacenes con una zanja a lo largo. Y por todo el recorrido, mosaicos a nuestro lado, esvástica o cruz gamada y también nudos gordianos. Y llegamos al oecus, ese lugar principal para celebrar banquetes o cualquier acto especial. El magnífico mosaico que está a los pies de esta sala es de grandes dimensiones, de belleza demostrada. Ulises descubre en él a Aquiles en su escondrijo, rodeado de mujeres en un gineceo metido. Alrededor, medallones formando una gran cenefa que enmarca con honores la mitológica escena. Y hay una escena de caza, cazadores a caballo, perros y un jabalí, y animales africanos. También tiene dos triclinios, el principal y el de diario; ambos combaten el frío gracias a sus hipocaustos. En el centro de la villa, el peristilo interior comunica las estancias que se ven alrededor. Y al fondo se ven los baños, muestra de lujo y confort, frigidarium, tepidarium y el caldarium con calor. La Olmeda nos ha mostrado dónde vivían los romanos que contaban con recursos, que eran grandes hacendados. Luego fuimos a Saldaña, al museo, a averiguar cómo vivían los romanos y cómo era su ajuar. En el museo encontramos objetos de uso habitual, joyas y objetos metálicos, de cerámica y cristal. La Olmeda encierra atractivos que conviene aprovechar, en ella siempre se puede aprender y disfrutar.
@anasuarez9627
@anasuarez9627 5 жыл бұрын
Ese Javitxu!!! 💪💪👏👏👏👏
@laurasuarez5327
@laurasuarez5327 5 жыл бұрын
Precioso, como cada año! :D
@anasuarez9627
@anasuarez9627 5 жыл бұрын
Aunque no estés presente, siempre dejas tu esencia...
@herminiosuarez1369
@herminiosuarez1369 5 жыл бұрын
Se hace lo que se puede... Hay que ayudar a conservar las costumbres.
@anasuarezrodriguez106
@anasuarezrodriguez106 5 жыл бұрын
Devoción por nuestra Virgen del Valle, siempre...
@anasuarez9627
@anasuarez9627 7 жыл бұрын
Como siempre, espectacular !!!
@laurasuarez5327
@laurasuarez5327 7 жыл бұрын
Genial, como siempre!! Se nota el sentimiento en cada palabra :D
@domingodelafuentegarcia7075
@domingodelafuentegarcia7075 7 жыл бұрын
Son muy guapas estos vídeos de la procesión de la Virgen del Valle, desde la Iglesia hasta la Ermita que lleva su nombre.
@herminiosuarez1369
@herminiosuarez1369 8 жыл бұрын
En este vídeo se recoge el momento en el que los fieles devotos de la Virgen del Valle llevan sus flores para depositarlas a los pies de Nuestra Señora. Texto: Herminio Suárez Canción: Lorenzo Suárez y Rosa Mari Merino Montaje: Álvaro Suárez
@akl.angel_079
@akl.angel_079 8 жыл бұрын
excuse me guys. i no spanish.. but if anyone can understand me here.. what do they mean about the BUIZA.. cuz my family last name is Buiza
@anasuarez9627
@anasuarez9627 9 жыл бұрын
Siempre en tu línea, muy bonito mi pueblo y sus montes. ;-) :-)
@laurasuarez5327
@laurasuarez5327 9 жыл бұрын
Y claro... La bso le va que ni pintado!
@laurasuarez5327
@laurasuarez5327 9 жыл бұрын
Muy buen trabajo!! Se nota que conoces bien tu pueblo, está hecho con mucho gusto. Además, a las explicaciones no les falta detalle :D
@herminiosuarez1369
@herminiosuarez1369 9 жыл бұрын
El fondo musical es la canción "Buiza", del dúo Tarna.
@herminiosuarez1369
@herminiosuarez1369 9 жыл бұрын
Buiza es un bonito pueblo de la Montaña Central de León.