Рет қаралды 5,549
Gobierno llama a consultas al embajador español en Caracas tras las “insolentes y groseras” declaraciones de la ministra de Defensa de España
El canciller de Venezuela, Yván Gil, se refirió sobre las declaraciones de la ministra de Defensa de España, Margarita Robles, donde calificó al Gobierno de Nicolás Maduro como una «dictadura».
Gil precisó «El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ha decidido llamar a consultas a la embajadora venezolana acreditada ante el Reino de España, Gladys Gutiérrez; a la vez que ha citado al Embajador español acreditado en Caracas, Ramón Santos Martínez, a comparecer el día viernes 13 de septiembre en la sede del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores».
«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ante las insolentes, injerencistas y groseras declaraciones de la ministra española Margarita Robles, que apuntan a un deterioro de las relaciones entre ambos países, ha decidido llamar a consultas a la embajadora venezolana acreditada ante el Reino de España, Gladys Gutiérrez; a la vez que ha citado al Embajador español acreditado en Caracas, Ramón Santos Martínez, a comparecer el día viernes 13 de septiembre en la sede del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores», precisó Gil, en un mensaje publicado en Telegram.
La ministra española, ha hecho un inciso para mandar un «recuerdo a los hombres y mujeres de Venezuela que han tenido que salir de su país, precisamente por la dictadura que viven», lo que ha provocado el aplauso de los presentes.
En este contexto, Robles ha mencionado también al opositor Edmundo González, que se encuentra en España tras abandonar por deseo propio Venezuela para solicitar asilo.
Precisamente, ha sido recibido este jueves por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa. Tampoco se ha querido olvidar de la población ucraniana que está siendo «masacrada» por Vladimir Putin ni de las mujeres afganas que viven bajo el régimen talibán y a las que «han hecho que desaparezcan del mapa». «Y de todos aquellos que tienen que salir de su país víctimas de la
restricción, de la violencia, de la falta de democracia y de la falta de libertad», ha añadido.