Рет қаралды 2,529
El palio de María Santísima de las Angustias discurre por la calle Antonio Reverte, Hermano Mayor y universal alcalareño de feliz memoria, en su procesión triunfal extraordinaria el 16 de octubre de 2021, por el Cincuenta Aniversario de la Coronación, proclamada Canónica, que celebraba Alcalá del Río.
Suena la Banda Municipal de la Puebla del Río en unos emotivos, jubilosos y sentidos momentos alrededor de la devoción de nuestra Madre Bendita, en el Cincuentenario de Su Coronación. Otro hecho escrito con letras de oro en nuestro pueblo de Alcalá del Río que llega por su mediación.
Extracto de la XXIV Exaltación de la Santa Vera-Cruz por Ntro. Hno. D. Manuel Gregorio Velasco González.
OCTUBRE
Octubre, siempre octubre. L Aniversario de la Coronación Canónica de la Madre de Dios, María Stma. de las Angustias.
Después de dos durísimos años y de mucho, mucho sufrimiento, donde vimos un mundo que nos mostraba todas sus carencias y debilidades, llegó octubre… y reavivó nuestros corazones, entristecidos ante tanto dolor y sufrimiento.
Nadie podía imaginar, apenas unas semanas antes, lo que se viviría en esos días.
Madre de las Angustias:
¿Qué pasó en aquella calle?
¿Qué misterio envolvió aquel instante?
¡Cuántas cosas escuchamos tus Nazarenos que te decían tus hijas, madre mía! Sentimientos y piropos presos durante demasiado tiempo que salieron de sus almas rebosantes de alegría.
Sonó la música y del cielo cayó una lluvia de pétalos que impedía ver tu cara. Y te decían sin parar guapa, guapa y guapa, una y otra vez. Que te querían. Que se alegraban de volver a verte en la calle, paseando junto a ellas y lo mucho que te habían echado de menos.
Te gritaron en oración, una oración que salía de lo más profundo de sus corazones. Y otra vez te gritaron guapa y ole. Te pidieron que las protegieras, que protegieras a sus familias.
Vítores, halagos y piropos en la calle de uno de tus grandes embajadores, uno de tus hijos predilectos.
Y debajo de tu paso, tus nazarenos oíamos emocionados lo que tus hijas te aclamaban.
Reina del cielo. Madre de los Cruceros. Eres nuestra locura. Madre del Cristo de la Vera-Cruz. No eres de este mundo. Angustias Divina. No eres obra humana. Orgullo de este pueblo. Eres toda elegancia. Reina de Alcalá del Río.
Más pétalos y otra vez guapa.
ES TU CARA, MADRE MÍA, LA QUE SUSCITA ESAS PASIONES
LA QUE PROVOCA A QUIEN TE MIRA ESE CÚMULO DE EMOCIONES.
SE PARARON A TU LADO Y AL MIRARTE FRENTE A FRENTE,
DESATARON LA LOCURA EN LA CALLE DE REVERTE.