5. Quinta Hora De 9 a 10 PM - LAS 24 HORAS DE LA PASIÓN DE JESÚS - Luisa Picarreta

  Рет қаралды 483

Oración Católica

Oración Católica

Күн бұрын

5. Quinta Hora De 9 a 10 PM - LAS 24 HORAS DE LA PASIÓN DE JESÚS - Luisa Picarreta - La primera hora de Agonía en el Huerto de Getsemaní
Es importante destacar que estas horas de la Pasión de Jesús pueden ser rezadas y meditadas en cualquier momento del día. Aunque se presentan en una secuencia de 24 horas, no es necesario seguir un horario específico para participar en esta devoción. Puedes dedicar un momento de tu día a reflexionar sobre cada hora de la Pasión de acuerdo con tu disponibilidad y devoción personal. La flexibilidad temporal permite que esta experiencia espiritual se adapte a tu vida diaria, brindándote la oportunidad de profundizar en la contemplación de la Pasión de Cristo en cualquier momento que lo desees.
Afligido Jesús mío, me siento atraído como por una corriente eléctrica a este huerto... Comprendo que tú me llamas, cual potente imán sobre mi corazón herido y yo corro, pensando dentro de mí:
¿Qué es lo que siento en mí que me atrae con tanto amor? Ah, tal vez mi perseguido Jesús se halla en tal estado de amargura, que siente necesidad de mi compañía.
Y yo vuelo. Mas... me siento aterrorizado al entrar en este huerto. La oscuridad de la noche, la intensidad del frío, el movimiento lento de las hojas, que como voces de lamento anuncian penas, tristezas y muerte
para mi afligido Jesús. Las estrellas, con su dulce centelleo como ojos llorosos, están atentas a mirarlo, y haciendo eco a las lágrimas de Jesús, me reprocha mis ingratitudes. Y yo tiemblo y a tientas lo busco y lo
llamo: Jesús, ¿dónde estás? Me llamas, ¿y no te dejas ver? Me llamas, ¿y te escondes? Todo es terror; todo es espanto y silencio profundo... Pero poniendo atención para ver qué oigo, puedo percibir un respiro afanoso, y es precisamente a Jesús a quien encuentro. Pero, ¡qué cambio tan terrible!
Ya no es el dulce Jesús de la cena Eucarística, cuyo rostro resplandecía con una hermosura arrebatadora y deslumbrante, sino que ahora se encuentra triste y de una tristeza mortal que desfigura su belleza natural. Ya agoniza y yo me siento turbado al pensar que tal vez no vuelva a escuchar su voz, porque parece que muere. Por eso me abrazo a sus pies y haciéndome más audaz, me acerco a sus brazos, le pongo mi mano en la frente para sostenerlo y en voz baja lo llamo: « ¡Jesús, Jesús! ».
Y él, sacudido por mi voz, me mira y me dice: « Hijo, ¿estás aquí? Te estaba esperando y ésta era la tristeza que más me oprimía: el completo abandono de todos; y te estaba esperando a ti para hacer que fueras espectador de mis penas y que bebieras junto conmigo el cáliz de las amarguras que mi Padre Celestial me enviará dentro de poco por medio del Ángel; lo tomaremos juntos, poco a poco, porque no será un cáliz de consuelo sino de intensa amargura, y siento la necesidad de que algún alma que verdaderamente me ame beba de él por lo menos alguna gota... Es por eso que te he llamado, para que tú la aceptes y compartas conmigo mis penas y para que me asegures que no me vas a dejar solo en tanto abandono ».
¡Ah, sí, mi afligido Jesús, beberemos juntos el cáliz de tus amarguras, sufriremos tus penas y jamás me separaré de tu lado!

Пікірлер: 1
@donatocastelli458
@donatocastelli458 7 ай бұрын
Amado Jesús vos q padeciste tanto dolor ayúdanos a soportar los que nos toca a cada uno. Amen
HAH Chaos in the Bathroom 🚽✨ Smart Tools for the Throne 😜
00:49
123 GO! Kevin
Рет қаралды 16 МЛН
SEXTA (6) HORA DE LAS 24 HORAS DE LA PASION DE JESUS
30:04
al purgatorio una manita
Рет қаралды 82 М.
Padre Pío : los 10 signos de que un ángel custodio vive en tu Hogar
18:31
Reflexiones Poderosas
Рет қаралды 422 М.
HAH Chaos in the Bathroom 🚽✨ Smart Tools for the Throne 😜
00:49
123 GO! Kevin
Рет қаралды 16 МЛН