Gracias por tanto conocimiento y disernimiento! DIOS LOS BENDIGA!
@teologiaparagentecorriente8 ай бұрын
Y a usted también con mucha gracia y bondad. ¡Bendiciones!
@elianaricartes35118 ай бұрын
🙏🙏🙏👏👏👏
@ednarosapriegofigueroa79808 ай бұрын
Gracias!🙏🏽
@teologiaparagentecorriente8 ай бұрын
Es un placer..
@ceciliazaldivar60878 ай бұрын
Muchas gracias por el video.
@teologiaparagentecorriente8 ай бұрын
A usted por seguirnos. ¡Bendiciones!
@guadalupemoysen11018 ай бұрын
Los mormones llegaron a mi casa preguntando por qué bautizo mis niños si ellos no tienen conciencia, yo le pregunté su nombre y le dije tus papas para que te registraron con ese nombre tenían que esperar a que tu escogieras cuando fueras adulto.
@teologiaparagentecorriente8 ай бұрын
¡Excelente respuesta! ¡Bendiciones!
@are.ing.inv.33248 ай бұрын
gracias 🙂🙃😊
@teologiaparagentecorriente8 ай бұрын
Muchas bendiciones desde Tenerife.
@Mariaf111886 ай бұрын
Que pasa con los que no son bautizados, cuál es la diferencia entre alguien que se bautizo y alguien que no, me confundo cdo dicen que todos somos hijos de Dios, pero si no te bautizas, entonces no sos hijo de Dios? Agradecería tu respuesta Dios te bendiga
@teologiaparagentecorriente6 ай бұрын
Gracias por su pregunta y por su deseo de comprender mejor la fe católica. En primer lugar, es importante entender que, según la enseñanza de la Iglesia Católica, todos los seres humanos son creados a imagen y semejanza de Dios (Génesis 1:27) y, por lo tanto, todos somos criaturas amadas por Él. En este sentido, podemos decir que todos somos hijos de Dios en cuanto a la creación. El bautismo, sin embargo, tiene un significado especial y profundo en la vida de un cristiano. Según la doctrina católica, el bautismo no solo es un rito de iniciación, sino que es el sacramento por el cual una persona se incorpora a la Iglesia, se perdonan los pecados (incluido el pecado original), y se recibe la gracia santificante. Es a través del bautismo que uno se convierte en hijo de Dios en un sentido más pleno y específico, porque se entra en una relación filial con Él, se recibe el Espíritu Santo y se forma parte del Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia. San Pablo nos dice en su carta a los Gálatas 3:26-27: "Porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; pues todos los que habéis sido bautizados en Cristo de Cristo os habéis revestido." Esto significa que, a través del bautismo, nos revestimos de Cristo y nos unimos de manera especial a Él. Sin embargo, esto no significa que Dios no ame a quienes no están bautizados. La Iglesia enseña que Dios desea la salvación de todos y que actúa en la vida de todas las personas, bautizadas o no. El Concilio Vaticano II, en su documento Lumen Gentium (16), afirma que aquellos que, sin conocer el Evangelio de Cristo y su Iglesia, buscan a Dios con sincero corazón y se esfuerzan por cumplir su voluntad, pueden alcanzar la salvación eterna. Por lo tanto, la diferencia principal entre una persona bautizada y una no bautizada reside en la participación plena en la vida sacramental de la Iglesia y en la gracia santificante que se recibe a través del bautismo. Es un don especial que Dios ofrece a cada uno de nosotros y que nos invita a vivir como auténticos hijos de Dios, siguiendo a Cristo y su enseñanza. Espero que esta explicación le haya aclarado sus dudas. ¡Bendiciones!