9 DÍAS POR REFUGIOS DE MONTAÑA EN EL BOLSÓN - PARTE 2 (RETAMAL - LAGUITOS - CASA DE CAMPO - C. AZUL)

Luciano Yácono

DÉJAME TU LIKE Y SUSCRIBIRTE!
Comenzamos con el 2do vídeo en nuestra travesía de 9 días recorriendo refugios de montaña en El Bolsón.
Recorrimos: Retamal a Los Laguitos, luego a Casa de Campo y por ultimo a el Cajón del Azul.
DÍA 4
Nos levantamos, desayunamos con los chicos de Uruguay y Rio Tercero y partimos con Juli para los laguitos, una caminata de 6 horas aproximadamente, pasando por unos hermosos lugares. Una vez que llegamos, armamos la carpa, nos bañamos y nos tomamos unos ricos mates dentro del refugio. Un lugar realmente hermoso, con un gran hogar.
DÍA 5
Despertamos con la idea de hacer cumbre en Cerro año Nuevo y allá fuimos, el cielo no estaba del todo despejado pero arrancamos igual. Un camino en completa subida de 2.30 hs aproximadamente y cuando estábamos llegando a la cumbre se levanta viento fuerte con nieve, asi que tuvimos que pegar la vuelta. No disfrutamos tanto del paisaje. Volvimos con llovizna casi todo el camino, nos bañamos y nuevamente unos mates dentro del refugio con tortas fritas. Esa noche elegimos dormir dentro del refu ya que estaba pronosticado nevadas.
DÍA 6
Nos levantamos con un hermoso día y después de tantas dudas y vueltas volvimos para Cerro Año Nuevo, con el día completamente despejado. El lugar es realmente increíble, valió la pena volver a subir el segundo día.
Aproximadamente las 16 hs bajamos nuevamente la refu, ya que al día siguiente nos íbamos para Casa de Campo.
DÍA 7
Arrancamos la mañana partiendo para casa de campo, día soleado, agradable pero un poquito frío. Tuvimos que cortar camino por el río con el agua completamente helada para ahorrarnos 1.30 hs de caminata. Cruzando el río a 10 minutos tenes casa de campo, lugar increíble. Llegamos y nos recibieron con un vaso de agua y una torta frita (la mejor que probé hasta ahora). Fuimos a unos pozones que estaban cerquita, y volvimos a bañarnos para comer asado libre, por la noche un fogón con los chicos que tocaban la guitarra y luego a dormir.
DÍA 8
Amanecimos con lluvia, entro un poco de agua dentro de la carpa. Llovió durante todo el día, nevó en la cumbre. Desayunamos, tomamos mates, dormimos siesta, jugamos cartas, armamos rompecabezas, charlamos con excelentes personas. Muchos de ellos se volvieron con lluvia. Esta noche dormimos en el refugio.
DÍA 9
Fuimos para el Cajón del Azul, a quedarnos la ultima noche ahí. Fuimos con un poco de lluvia y todo mojado, con mucho barro. Llegamos, dejamos la mochila y fuimos para el nacimiento del cajón y después para el famoso cajón del azul. Luego volvimos, comimos unos fideos con salsa y compartimos una linda guitarreada y canto con gente que conocimos esa misma noche, gente del bien.
Al siguiente día despertamos y nos volvimos a tomar el colectivo que nos llevaba al bolsón.
9 DÍAS INOLVIDABLES DONDE CONOCIMOS GENTE DE BUEN CORAZÓN, PAISAJES HERMOSOS Y SILENCIO QUE TRASMITEN PAZ.
Nos pueden escribir al instagram VIAJES Y MATE por cualquier consulta.
Luciano Yácono.
#viajar #placer #travel #patagonia #refugios #hieloazul #retamal #natacion #frio #montañas #glaciar #nieve #mates #comida #carpa #argentina #maravillas #cansancio #disfrutando #turistas

@pequeniavicky
@pequeniavicky Ай бұрын
hola , nueva suscriptora, consulta... con que filmaron el vlog? saludos!
@lucianoyacono
@lucianoyacono Ай бұрын
Hola Vicky! Muchas gracias por seguirme. Con dos celulares Samsung a50 y a22 y las imanes aéreas con dron dji.
Parenting hacks and gadgets against mosquitoes 🦟👶
Let's GLOW!
Circuito REFUGIOS EL BOLSÓN 🏕️ 5 DÍAS en la MONTAÑA [Cajón del Azul] | 🌎 #Argentina Ep.40