Рет қаралды 2,651
AbbVie es una empresa biotecnológica y farmacéutica estadounidense que opera en los ámbitos de inmunología, oncología, neurociencia y virología, entre otros. Fue fundada en 2013, como una escisión de Abbott Laboratories, y desde entonces cotiza en el Nyse, bajo el ticker ABBV.
De esta forma, la misión de la compañía es hacer uso de su experiencia, alto desarrollo tecnológico y su enfoque único de innovación, para desarrollar y comercializar terapias avanzadas que aborden algunas de las enfermedades más complejas del mundo.
Es remarcable que este laboratorio junto con Calico (propiedad de Google), está inmerso en el proyecto Gilgamesh, cuyo objetivo será literalmente “curar la muerte” antes del 2045, no solo acabando con enfermedades como el cáncer, la diabetes o el alzehimer, sino curando el envejecimiento a través de avances científicos como la impresión de tejidos humanos u órganos vitales en 3D y el desarrollo en nanotecnología de células madre para reparar la células “dañadas por el envejecimiento”.
Con todo, Abbvie cuenta con más de 26.000 profesionales a lo largo del mundo y comercializa sus medicamentos en 170 países. Además, sus ventas mundiales en el año 2020 fueron de más de 45.000 millones de dólares, todo un hito en el mundo sanitario.