Рет қаралды 535,848
El gobierno de Donald Trump lo acaba de anunciar formalmente: el avión de los hermanos Rodríguez acaba de ser presentado como un decomiso en coordinación con el gobierno de República Dominicana que ya había incautado previamente el avión de Nicolás Maduro.
Se trata de esta aeronave con matrícula YV3360 propiedad de Pdvsa pero que era usada casi de forma exclusiva por Delcy Rodríguez y Jorge en sus viajes de negocios y de vacaciones.
Entre los pasajeros habituales del avión, los hijos de Jorge Rodríguez y un destino frecuente de la aeronave, según nos explican fuentes de la investigación: Rusia, Grecia, México, Cuba, Bolivia, Barbados, Cabo Verde, donde fue capturado Álex Saab y República Dominicana, donde fue finalmente incautado.
También viajó en al menos una ocasión Vladimir Padrino López de visita a Nicaragua, dictadura hermana de la chavista. En este video vemos a Vladimir Padrino en su viaje para visitar a la cúpula de la dictadura nicaragüense.
En ese avión también han viajado, según los registros a los que hemos tenido acceso: Félix Plasencia, canciller, Héctor Rodríguez, Jorge Arreaza y Larry Devoe Márquez, del equipo de Jorge Arreaza.
Además del costo de las aeronaves, los vuelos que usan los altos jerarcas del chavismo son profundamente nocivos para la hacienda venezolana.
¿Cuánto cuesta una hora de vuelo de estos aviones? 20.000 dólares la hora de vuelo. Eso significa que un vuelo entre México y Caracas para llevar a los hijos de Jorge Rodríguez cuesta 200.000 dólares: 100.000 de ida y 100.000 de vuelta.
Es decir, sólo con un viaje capricho de Delcy o Jorge a México alcanzaría para pagar el sueldo de 25.000 maestros. Ese es el nivel de saqueo.
¿Y qué opinaba el líder de todo este proceso, el ídolo intergaláctico de Delcy, Jofe Diosdado y Maduro? No se pierdan este fragmento de un reportaje de 1.999 cuando Chávez fustigaba a los gobiernos anteriores por usar los aviones de PDVSA.