Gracias Alberto, soy un poco murciana mi madre era de esa maravillosa tierra y la ciudad es una pequeña joya. Una región con un pasado arqueológico poco conocido. Un regalo tus vídeos de los domingos por las tardes .
@teerrebalao8029Ай бұрын
Muchas Gracias por su trabajo.
@jandraesАй бұрын
Como siempre, excelente trabajo¡
@virginiareina1629Ай бұрын
¡Me encanta!, qué recuerdos, cuando vivía en el edificio de enfrente. Visité ese mini museo más de una vez y cuando vi que lo habíais visitado me hizo mucha ilusión. Magnífico, Alberto. Como todo tu trabajo😘😘
@antoniojarque4481Ай бұрын
Gran programa
@mariajosegarin1375Ай бұрын
Muy interesante
@oxigenoyaАй бұрын
Buen trabajo 👍
@rebecaalfaro4656Ай бұрын
Muy buenos días...intreresante. Murcia la oi mencionar por el Seminario Franciscano
@felipepj5573Ай бұрын
Casualmente hoy he visto el video que FDV le dedicó a los restos medievales de Murcia, así que perfecto! Muchas gracias don Alberto
@milagrossancho7672Ай бұрын
Gracias.
@bercniterАй бұрын
Sería apasionante conocer Cartagena a través de sus relatos, aprovechando que está usted en la Región de Murcia.
@jrou58Ай бұрын
Garín ha acampado entre Murcia y Cartagena para lo que solicitemos. A mí me gustaría un video sobre el arroz de Calasparra.
@valeriasuarezfernandez2051Ай бұрын
Muchas gracias, Alberto. Ha sido muy interesante. Se me ocurre que el drenaje de los marjales para obtener espacio urbano edificable y cultivable tiene, además, una función defensiva: se pueden cerrar las acequias para inundar la zona. Es un truco que, con mayor o menor fortuna, han usado los holandeses en varias ocasiones. Lo que no acabo de tener muy claro es lo de situar los cementerios dentro de la zona amurallada. Me parece que por mucho espacio libre que hayas dejado, a largo plazo no es la solución más higiénica. Un afectuoso saludo.
@albertogarinАй бұрын
En efecto, poner los cementerios dentro de una ciudad no es muy higiénico, pero es habitual en el mundo islámico
@PalomaCantóndelaLamaАй бұрын
👍🏻👍🏻
@jrou58Ай бұрын
No sé, no sé. Esta moda de exhibir restos arqueológicos en los portales no me convence por varios motivos. Quizá sea la opción menos mala. Pero no deja de ser absurdo. Durante el siglo XIX derribaron como locos las murallas de las ciudades y ahora recuperamos los cimientos. Apelas a que reconstruyamos mentalmente cómo fueron en su tiempo esas ruinas. Es lo que hay que hacer con cualquier yacimiento arqueológicos, aunque ahora te ayudan restaurándolos como si fueran adosados recién salidos del horno. Los convierten en parques temáticos para tener contento al turista, para que no se cansen sus muchas neuronas. Para mí la arqueología es una actividad frustrante. Gracias, Alberto, por dedicar tu tiempo a resaltar estos rincones.
@albertogarinАй бұрын
No le negaré que esa idea de congelar el pasado resulta un tanto inquietante