Рет қаралды 747
Tras consultar la previsión meteorológica y divisar un anticiclón, nos decidimos a realizar este bucle de 3 días, desde Alobras a Teruel, pasando por Javalambre y vuelta a Alobras.
Una vez que la meteorología nos iba a respetar, tan solo había que encargarse de la logística, y es que hay un tramo por ejemplo de 75km sin agua, en el que será necesario portear.
La bicicleta es una VSF 800 Disc, dura como ella sola, que ya de por si pesa 18,5kg de acero.
El peso de todo lo que llevaba en las alforjas, elevó hasta los 42Kg totales la carga, incluyendo agua, comida, herramientas, ropa de abrigo y un saco de plumas. No olvidemos que no deja de ser Invierno, y no se le puede perder el respeto a la montaña.
La filosofía del viaje era poner a prueba el material y ser capaces de solucionar en autosuficiencia cualquier imprevisto que surgiera.
Tras 17h de pedaleo, 156km, y 3038m+ culminó la aventura en solitario.
Destacar a todas las personas que conocí en este viaje: Ernesto Pastor el creador de MV, la Israel y Cris de Suryabickepacking, una de las tiendas de referencia en Teruel, donde aparte de tratarme genial intercámbianos consejos, Manuel, un ciclista murciano que compartió misma ruta y que seguro que volvemos a coincidir, y por último a Juan Pedro y su familia del MV Point de Alobras, que regentan la Casa Rural del Mirador de las Tejadas.
Todos ellos quedan en el corazón del viajero para siempre.
Una auténtica experiencia, pero que requiere planificación y conocimientos sobre autosuficiencia en montaña, no es ninguna tontería.
Hasta pronto MV!