Рет қаралды 243,778
Sus Majestades los Reyes presidieron el jueves, 21 de octubre, en el Auditorio Palacio de Congresos "Príncipe Felipe" de Oviedo, el XXIX Concierto Premios Princesa de Asturias, que homenajeó a Joaquín Rodrigo con motivo del vigésimo quinto aniversario de la concesión a este del Premio Príncipe de Asturias de las Artes.
A su llegada al Auditorio Palacio de Congresos "Príncipe Felipe" de Oviedo, Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía fueron recibidos por el presidente del Principado de Asturias, el presidente de la Junta General del Principado de Asturias, la delegada del Gobierno en el Principado de Asturias, el alcalde de Oviedo, el presidente de la Fundación Princesa de Asturias y la directora de la Fundación Princesa de Asturias, entre otras autoridades.
Seguidamente, Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía se dirigieron a la primera planta donde recibieron el saludo de una representación de los patronos de la Fundación CajAstur y del consejo de administración Liberbank. Acto seguido, los Reyes y sus hijas ocuparon su lugar en el palco de honor. Previo al inicio del concierto, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias interpretó el Himno Nacional, para a continuación, dar inicio el concierto interpretado por el guitarrista Pablo Sáinz-Villegas y por la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) dirigidos por el maestro Josep Vicent.
Una vez finalizado el concierto, se interpretó el Himno del Principado de Asturias. A continuación, Sus Majestades los Reyes abandonaron el palco y se dirigieron a la sala de protocolo donde recibieron el saludo del director de la orquesta, Josep Vicent; el guitarrista, Pablo Sáinz-Villegas; la hija del maestro Joaquín Rodrigo, Cecilia Rodrigo, marquesa de los Jardines de Aranjuez; el esposo de Doña Cecilia Rodrigo, Agustín León, marqués de los Jardines de Aranjuez; el concertino de la orquesta, Benjamin Ziervogel, y la gerente de la OSPA, Ana María de Jesús Mateo.
Posteriormente, los Reyes se trasladaron a Deloya Latores, donde presidieron la cena que la Fundación Princesa de Asturias ofreció a los miembros de los Patronatos de la Fundación y a los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2021.