Рет қаралды 16,677
San Antonio Abad (12 de enero de 251- 17 de enero de 356), fue un monje cristiano-católico, fundador del movimiento eremítico. El relato de su vida, transmitido principalmente por la obra de San Atanasio, que presenta la figura de un hombre que desarrolla gradualmente santidad y lo convierte en modelo de piedad cristiana y un referente principal del ascetismo espiritual y contemplativo católico.
Alrededor de los veinte años de edad vendió todas sus posesiones, entregó el dinero a los pobres y se retiró a vivir a una comunidad local haciendo vida ascética, durmiendo en una cueva sepulcral.
Antonio fue reiteradamente tentado por el demonio en el desierto, su fama de hombre santo y austero atrajo a numerosos discípulos, a los que organizó en un grupo de ermitaños, por ello, se le considera el fundador de la tradición monacal cristiana.
Luego pasó muchos años ayudando a otros ermitaños a encaminar su vida espiritual en el desierto. Más tarde se fue internando mucho más en él, para vivir en absoluta soledad.