Mil gracias por esta excepcional serie. Soy hipoacúsico y vivo de la voz, se lo que se siente, por desgracia. Es un infierno. En pleno siglo XXI no tiene cura, no cambió mucho desde el Siglo XIX. Abrazos desde la Patagonia, Argentina.
@orlandomendez27532 жыл бұрын
Gracias por el video. Beethoven fue un artista maravilloso que convirtió la adversidad en pasión y alegría; su debilidad corporal la soportó gracias al amor por su “divino” arte. Escuché con atención, las preguntas y respuestas muy bien articuladas. Me hubiera gustado que hubiesen intentado una respuesta a una pregunta que parece de sentido común: cómo un ser humano tan lleno de aflicciones y males de todo tipo pudo construir semejante obra para gloria del arte?; cómo explicar ese fenómeno extraordinario desde una perspectiva psicológica. Gracias por ocuparse de este genio maravilloso, a quien se le asocia con lo grandioso y sublime
@LapsiquedeBeethoven2 жыл бұрын
Muchas gracias Orlando. La complejidad de la psique humana es tal que no se puede reducir ninguna cuestión a respuestas simplificadas, no obstante hacemos lo que podemos en estos programas y encuentros en los medios. El potencial del ser humano es mucho mayor del que a veces pensamos. Es por eso que sí, es posible que una persona con muchas adversidades siga siendo capaz de hacer grandes cosas y dejar un legado tan significativo.
@ferestrad12 жыл бұрын
En este aspecto sobre su depresión y lucha por seguir creando a pesar de los pesares lo estamos observando desde nuestra “modernidad siglo XXI Creo que su carácter de genio y su enorme dignidad (su certeza de ser un músico superior a miles) tal vez lo salvó del “suicidarse”