Рет қаралды 1,117
Ben Afflek y Jennifer López y el lenguaje corporal en su reencuentro, aprendamos un poco..
El lenguaje corporal de Jennifer Lopez y Ben Affleck en su reencuentro: un gesto clave y el papel de sus hijos
A pesar de haber solicitado el divorcio, la expareja se ha dejado ver en una actitud muy cómplice. Una cita con sus hijos, de la que analizamos su lenguaje no verbal
La historia de amor de Ben Affleck y Jennifer Lopez ha iniciado un nuevo, e inesperado, capítulo. Si a finales de agosto se hacía oficial que la artista había presentado una demanda de divorcio, su reciente cita familiar en el Polo Lounge del Beverly Hills Hotel ha generado una gran expectación. “Cogidos de la mano y besándose”, así fue su encuentro, según el medio ‘Page Six’.
Una posible reconciliación o quizás solo una buena relación por el vínculo creado entre sus respectivos hijos, que ha dejado varias imágenes de la expareja llegando juntos al restaurante de Los Ángeles. Una curiosa situación de la que analizamos el lenguaje corporal de Jennifer Lopez y Ben Affleck.
Comenzando por la marcada tensión del actor y director ante la presencia de cámaras y reporteros. Un desasosiego que no es la primera vez que se palpa en su gestualidad y que incluso ha sido señalado como una de las posibles razones de su ruptura con la artista, al no soportar la expectación hacia ellos. De ahí que la gestualidad de su rostro cambie del coche, donde se mostraba más relajado, a la postura más tensa al salir al exterior.
Aunque, no faltaron las sonrisas en este paseíllo bajo los focos. Aunque debido a las gafas de sol que ambos lucían, no se puede valorar si se trataban de lo que los expertos denominan sonrisas genuinas. Aquellas en las que se activan los músculos orbiculares y de los pómulos, y que según señaló el neurólogo francés Guillaume Duchenne, son un símbolo de sincera felicidad. Si hay que señalar también que, como pista extra, la actitud de los hijos de ambos era relajada y acompañaba a las sonrisas de sus progenitores.
Un encuentro donde también se les pudo ver caminar juntos, aunque con una distancia corporal entre ellos. Una actitud que, según analizó la experta Teresa Baró en ‘Para todos la 2’, está vinculada a una señal de independencia, de seguridad. Además, también llamó la atención cómo el actor se adelantaba caminando a su expareja en varias ocasiones, sin esperarla. Una conducta que se podría interpretar como un signo de dominio, según un artículo del ‘Club del lenguaje no verbal’. Una separación que solo rompieron, en lo que respecta a las imágenes públicas, cuando se acercaron para hablarse de forma más privada, probablemente para que los medios de comunicación no captaran su charla ni pudieran leer los labios. Además de ser el instante en el que Ben Affleck hizo un llamativo aspaviento con los brazos hacia atrás, síntoma de una potente emoción, fuera de sorpresa, enfado, expectación… Un lenguaje no verbal muy diferente al de otros famosos que hemos analizado, como la manera de caminar de Chris Hemsworth y Elsa Pataky.
Una cita familiar donde tuvo un papel muy importante la presencia de sus respectivos hijos y de la primera exmujer de Ben Affleck, Jennifer Garner. Más allá de la presión mediática que tanto incomoda al intérprete y director, sus interacciones más relajadas estuvieron vinculadas a la presencia de los jóvenes. Al igual que el cariñoso abrazo en el que J.Lo se fundió con uno de los hijos de su expareja.