Рет қаралды 30,646
Todo nuevo de cara a 2023. @RockShox no se ha andado con chiquitas y ha rediseñado su línea completa de suspensiones All mountain, horquillas y amortiguadores. Un total de 3 modelos de horquillas que reciben cambios en toda su línea, Pike, Lyrik y ZEB y otros 4 amortiguadores, Deluxe, Deluxe Coil, Super Deluxe y Super Deluxe Coil, cuyas versiones topes de gama, las Ultimate, son las que atesoran todas las aportaciones tecnológicas.
De esta forma, los packs de suspensiones para Trail (Pike + Deluxe), Enduro (Lyrik + Super Deluxe) y SuperEnduro (ZEB + Super Deluxe Coil) quedan actualizados con más calidad de suspensión que nunca. Toda la familia de suspensiones está estructurada en versiones Select, Select+ y Ultimate.
Una de las grandes incorporaciones a la estructura de las barras es la incoporación de los nuevos purgadores o equilibradores de presión en la parte trasera de las botellas. Estas válvulas sirven para equilibrar la presión interna entre barras y botellas que se acumula con las diferencias de altitud y que pueden llegar a afectar un poco al tacto de la horquilla cuando la diferencia con la presión exterior es muy grande.
En la parte baja también vamos a encontrar unos nuevos adaptadores en las punteras Torque Caps, para hacerlas compatibles con bujes de tapas estándar. Para quienes no usamos tapas Torque Caps (sobredimensionadas y que añaden un 5% extra de rigidez según RockShox) porque nuestras ruedas no se fabrican con estas tapas, se acabó el tener que hacer equilibrios con el buje y el eje pasante a la hora de instalar la rueda delantera.
Las novedades a nivel interno son casi más e incluso directamente más relevantes que las que hemos visto en la arquitectura externa. La principal de ellas no es otra que la llegada de un nuevo cartucho hidráulico, el Charger 3, que viene a ser el sucesor del 2.1.
Y más allá de ser un rediseño, se podría decir incluso que es una tecnología casi completamente nueva, ya que se ha modificado todo el sistema de válvulas y los circuitos de aceite internos, trabajando de una forma algo diferente y con el objetivo principal de mejorar la suavidad, reducción la fricción y hacer una lectura del terreno súper precisa.
Como novedad, son completamente independientes a la hora de hacer los ajustes finos, de forma que ambas regulaciones no se interfieren entre sí, es decir, puedes cerrar en baja para evitar que la horquilla se comprima en peraltes sin perder capacidad de absorción en alta. En el Charger anterior esta independencia no era compelta, y los ajustes en uno tenían cierta influencia sobre el otro. Pero no sólo esto es nuevo, el rediseñado Charger 3 incorpora un nuevo pistón flotante y un muelle para dotar al hidráulico de compresión de una mayor estabilidad bajo un uso intenso y una respuesta más rápida ante la llegada del más mínimo impacto, suavizando el comienzo de acción.
Más información extra en www.mountainbi...
Síguenos en: Facebook: / bikerevista. .
Instagram: / bikerevista. .
Twitter: / revista_bike
Consigue aquí tu ejemplar de BIKE: bit.ly/37dvpsT...
Pinterest: www.pinterest.....
#RevistaBIKE #mountainbike #rockshox