Bikepacking Spain | Almería Trip 2022 | Capítulo 02 - Montaña

LaSendaProducciones

Almería Trip | Mar, Montaña y Desierto.
En el Capítulo 2 - Montaña. Incluimos la tercera etapa y la primera parte de la cuarta de nuestra aventura.
#Etapa3: Fiesta en #Mojácar - #Sorbas (47,5km - 1.352m d+/970m d-/5h y 22min en movimiento)
Amanece en el olivar, los #caracoles nos han acompañado toda la noche y nos han regalado una nueva tienda decorada. Se posicionan entre unos de nuestros bichitos favoritos.
La etapa de hoy promete ser dura: mucho #calor, mucha #distancia y mucho #desnivel. Tres factores que no ayudan en esto de viajar con la bici.
Comenzamos la etapa despidiendonos de nuestras amigas y nos encaminamos a #Turre por carretera. Cargamos agua en la fuente y comenzamos las subidas. Cruzamos el impactante pueblo árabe de Sierra Cabrera. La bajada del pueblo es muy vertical y no tardamos en estar subiendo de nuevo.
David nos informa de que hay #tortugas sueltas y seguimos hasta dar con un río en el que decidimos descansar y refrescarnos. Algunos aprovechan para recuperarse de las pájaras.
Comenzamos la última subida, parando a descansar en las escasas sombras de árboles que encontramos. La bajada acaba por convertirse en pista durante un rato antes de volver a una carretera que nos llevará al barranco del río Aguas.
Vemos anunciado que, justo hoy, hay mercadillo en el #oasis de los Molinos del Río Aguas y pasamos por allí a comer.
Tras el merecido descanso salimos del pueblo por carretera hasta llegar a Sorbas. Hemos recortado la etapa en 30km y ampliado el viaje un día más!
En el pueblo cenamos unas tapas y nos acercamos al Polideportivo a dormir.
Un poco de vivac y buenas noches.
#Etapa4 (Primera Parte): #Sorbas - Desierto de Almería (54km - 670m d+/739m d-/5h y 35min en movimiento)
Amanece en el cañón de Sorbas, que observamos desde el polideportivo. Desmontamos el chiringuito, desayunamos y nos ponemos en marcha. Ha sido el día que antes hemos conseguido salir, son las 9.30h. Normalmente tardamos unas 2h desde que suena el despertador…
Salimos del pueblo por carretera hasta desviarnos por pista para coger un track sacado de la #TitanDesert2020. Recorremos campos de olivos y arados infinitos, es un #subebaja mortal, pero muy solitario y agradecido. Vemos bastantes bichitos: #águilas #conejos #zorros y se nota que nos vamos acercando al desierto. Encontramos muchos pozos y edificaciones abandonadas.
Ha sido todo un acierto hacer este track, que va muy cerca del circuito automovilístico de Almería.
Paramos a descansar en un olivo pero las garrapatas nos echan y continuamos. Pasamos por el que será el único invernadero que veamos en todo el viaje y encontramos un grafiti de Lucky Luck y los hermanos Dalton.
Cogemos la primera #rambla que, aún siendo de bajada, nos hace pelear cada metro y sudar la gota gorda. Por fin llegamos a #Tabernas.