Рет қаралды 1,261
El Casal d'Estiu (casal de verano) es uno de los programas de verano de Braval cuyo objetivo es fomentar la mejora personal de sus participantes. Está dirigido a niños y jóvenes de 7 a 14 años del barrio del Raval de Barcelona. Durante las diversas actividades del Casal se va incidiendo, principalmente a través del buen ejemplo de los voluntarios, en una virtud semanal: amistad, esfuerzo, orden, generosidad, alegría, etc.
El Combinat d'Estiu está dirigido a jóvenes del Raval de 15 a 17 años de edad. El objetivo del Combinat es ayudar a sus participantes a crecer en la virtud de la responsabilidad y el espíritu de servicio, de modo que puedan convertirse en un futuro próximo en voluntarios de Braval. La metodología que sigue el Combinat es el aprendizaje servicio.
En el Casal y Combinat d'Estiu se combinan los aspectos culturales, deportivos y convivenciales, con excursiones y actividades de conocimiento del país.
Habitualmente se desarrolla durante el mes de julio, de lunes a viernes, de 9,15 de la mañana a las 5,30 de la tarde.
Los chicos están agrupados en grupos homogéneos de edad. Cada grupo realiza diferentes actividades, adecuadas a su edad.
Se combinan diversos tipos de actividades: deporte, excursiones, visitas de carácter histórico, artístico, de naturaleza e institucionales. Además se realizan talleres de manualidades, video, música, informática y comunicación, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la personalidad y aptitudes de cada uno de los participantes. También se aprovecha el tiempo dedicado a los talleres para hacer los deberes de verano o fomentar la lectura de un libro. Un elemento importante son las actividades de conocimiento del país, que facilitan el encaje de estas personas en nuestra sociedad.
El casal de verano supone un fuerte impulso en la cohesión social y en el proceso de integración de los inmigrantes. La diversidad multicultural es un factor básico para el enriquecimiento mutuo de los participantes.
El transporte, habitualmente en medios públicos -metro, bus, tren-, se ha demostrado como una situación educativa que se debe aprovechar.