Рет қаралды 24,631
Para celebrar la santa cena necesitamos:
1. Creyentes preferiblemente bautizados.
2. Pan preferiblemente sin levadura.
3. Vino preferiblemente sin alcohol.
Hch 2.42 "Todos los creyentes se dedicaban a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión fraternal, a comer juntos, a partir el pan (esto es la Cena del Señor), y a la oración."
No permita que los detalles le aparten del verdadero sentido de esta celebración que es Cristo. Puede tener muchas preguntas, pero lo más importante es que tenga una conciencia limpia a la hora de participar de ella.
Hch 2.43 "Un profundo temor reverente vino sobre todos ellos, y los apóstoles realizaban muchas señales milagrosas y prodigios."
El sacrificio de Cristo es el cumplimiento de la promesa del perdón de los pecados hecha por Dios. El perdón fue posible con la muerte del Hijo de Dios. La liberación del dominio del pecado es un resultado de la fe en la muerte de Cristo. Fuimos perdonados para ser libres y ser adoptados a una gran familia, la iglesia, el cuerpo de Cristo resucitado.
La Iglesia de hoy tiene dones espirituales, conocimiento poderoso pero lo verdaderamente esencial es el amor entre hermanos. Esta llama de amor es la fuente del poder esa vida sobrenatural que Jesús le llama (vida eterna). Todo aquel que cree puede alcanzarla y le conduce invariablemente a la verdadera santidad.
Al participar de la santa cena recordamos un evento pasado que afecta nuestro presente de manera permanente.
¿Cómo celebrar la cena del Señor de manera digna?
Este video puede ayudarte a comprender.