Рет қаралды 82,787
En Brildor queremos mostrarte cómo utilizar un plotter con lector óptico para cortar un vinilo con marcas de corte. En este caso hemos utilizado un plotter de corte GCC Expert 24LX y un vinilo sublimable.
En primer lugar debes abrir el programa vectorial, en este caso el CorelDraw, a continuación abre el documento, importa la imagen que vas a utilizar y escálala al tamaño deseado, utilizando la barra de herramientas GreatCut (que se incorpora automáticamente con la instalación de este software). Coloca las marcas de registro e imprime la imagen EN ESPEJO en tu impresora de sublimación.
A continuación, transfiere la imagen a un vinilo sublimable, colocando el vinilo sobre la plancha y la impresión sobre este, debes plancharlo a 200ºC durante 45 segundos.
Después debes colocar el vinilo en el plotter, ajustando las ruedas para hacer la medición del ancho del vinilo y colocando el lector óptico lo más cerca posible de la primera marca.
Volvemos al ordenador y desde Corel abrimos GreatCut, utilizando la herramienta de trazado creamos el contorno. Volteamos el contorno a 270ºC para que coincida con el diseño impreso y colocamos las marcas de alineado.
Cortamos el vinilo seleccionando la opción "Cortar con AAS", introducimos los datos de presión de corte, clicamos en leer y cuando esté todo correcto clicamos en "Salida".
El lector óptico leerá las marcas de corte y a continuación, comenzará a cortar. Cuando haya terminado de cortar, llevaremos el vinilo a una mesa para eliminar el sobrante. El vinilo ya está listo para su aplicación.