Рет қаралды 67,906
Un cuero bien cuidado puede durar décadas en buen estado. Si no quieres que tu coche parezca viejo y abandonado en pocos años, te conviene ver este vídeo sobre cómo cuidar los asientos de piel del coche.
¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL!
bit.ly/2OCYftY
Los asientos de cuero de los coches son un elemento caro y de gran calidad que puede durar muchos años simplemente con unos pequeños cuidados periódicos. Para evitar que el sol, la humedad y el roce con la ropa lo arruine, basta con realizar una vez al año o cada dos años un tratamiento de belleza que rejuvenezca la piel. No es un proceso complicado, pero sí es laborioso y requiere de tiempo.
Las épocas más recomendables para reparar los asientos de cuero son antes del verano o antes del invierno, pues son las épocas del año en las que más sufre la piel por la radiación solar, la sequedad, los cambios bruscos de temperatura, etc.
Para llevar a cabo este tratamiento lo ideal es esperar a un día soleado, pero no demasiado caluroso. El cuero del coche debe estar templado para que los productos de limpieza e hidratantes sean más efectivos, pero un exceso de temperatura tampoco es conveniente, ya que evaporará demasiado rápido las cremas hidratantes y resecará más el cuero.
👉👉Más reportajes de mantenimiento del coche, aquí: www.autocasion...
Los materiales para cuidar los asientos de piel que necesitamos no nos costarán más de 40 euros y el resultado es espectacular. Necesitaremos: agua, jabón de glicerina, trapos de algodón, sacos de plástico negro y crema hidratante de grasa de visón.
El proceso es largo pero fácil de hacer:
• Aspirado: retiraremos todo el polvo y partículas sólidas que podrían rayar la tapicería al frotarla.
• Sauna: dejaremos el coche aparcado al sol una hora con los asientos enfundados en los sacos de plástico para crear un efecto sauna que dilate y abra los poros del cuero para que penetre mejor el jabón y la crema hidratante.
• Limpieza: el trapo húmedo y empapado en jabón nos dejará la piel completamente limpia y desengrasada.
• Hidratación: con la tapicería bien limpia y desengrasada, aplicamos la crema hidratante, aplicaremos de forma generosa y lo dejaremos actuar.
El resultado debe ser un cuero limpio, que no tiene que brillar demasiado, pero debe estar más flexible y con un color más vivo que antes de comenzar el proceso.
Vídeo presentado y grabado por: Rubén Fidalgo
Vídeo editado por: Manuel Sanchico
__
Todos los precios y fichas técnicas de coches en Autocasión:
www.autocasion...
__
Las mejores coches de ocasión en España, aquí: www.autocasion...
Las mejores ofertas de coches nuevos, aquí: www.autocasion...
__
Síguenos en redes sociales:
Facebook: / autocasion
Twitter: au...
Instagram: / autocasion
Web: www.autocasion...