Рет қаралды 178,588
Conocidos como los "Centauros de las marismas" los hermanos Angel y Rafael Peralta son considerados como los impulsores del nuevo rejoneo. Naturales de Puebla del Río, Sevilla, mantienen una yeguada emblemática en la Finca El Rocío situada en esta misma localidad. Un equipo de Tierra y Mar ha entrevistado a estos rejoneadores que mantienen igualmente una ganadería de toros bravos con encaste Contreras, el que más riesgo tiene de extinción.
Los primeros ejemplares de la Yeguada se remontan hacia la segunda década del S.XX, cuando Rafael Peralta Giner funda la ganadería del famoso hierro "R". En los años 50, sus hijos, Angel y Rafael Peralta adquieren algunas yeguas con el hierro de la Yeguada Militar y algún semental del Hierro del Bocado perteneciente a la familia Terry, que sentaría las bases de la yeguada. Años más tarde se unen a esta ganadería sementales de los Hierros Urquijo y Marqués de Salvatierra. Hoy día el caballo seleccionado posee belleza, arrogancia y docilidad que unido a la agilidad dotan al caballo español de funcionalidad.
La vida de los hermanos Peralta tiene connotaciones legendarias. Son precursores de innovaciones en el arte del rejoneo como hacer piruetas delante del toro, inventan nuevas formas de poner las banderillas o incluso un tipo de banderilla, la rosa, que es muy corta. Los hermanos Peralta han recibido reconocimientos como la Medalla de Las Bellas Artes por su aportación al mundo de la cultura y la medalla de la Solidaridad por recaudar fondos para una casa de asilo en Valladolid.