Рет қаралды 296
Os presento el quinto capítulo de mi proyecto personal “EFECTO MATERIA”: Una serie de historias visuales sobre artistas y artesanos que entienden la naturaleza como fuente de inspiración y entorno creativo.
Conocí a Abraham Cupeiro hace unos 4 años, en un momento en cual, sinceramente, me encontraba algo falto de inspiración. En esa búsqueda creativa, me topé con unas imágenes de unos instrumentos raros y extravagantes y que yo, por supuesto, desconocía.
Desde ese momento comencé a informarme sobre ese tipo de Sarria (Lugo) que interpretaba esos instrumentos y que parecía ser mucho más que un músico. A mis ojos, era más bien una especie de arqueólogo de instrumentos musicales.
Abraham Cupeiro es constructor y multiinstrumentista, y lo que mejor le caracteriza es la recuperación de instrumentos perdidos en el tiempo, y su utilización para crear nuevas sonoridades e imbricarlos en músicas ajenas a ellos.
Su interés por la organología, le ha llevado a conseguir una colección de más de 200 instrumentos de todo el mundo y de distintas épocas.
Os Sons Esquecidos es es un proyecto que fue grabado con la Filharmonía de Galicia bajo el sello Warner Classics.
En 2018 estrena un nuevo proyecto: PANGEA, que fue grabado en noviembre de 2019 con la Royal Philharmonic de Londres en los estudios Abbey Road, y salió en septiembre de 2020 bajo el sello Warner Classics.
Hoy Abraham Cupeiro forma parte de mi proyecto más personal, Efecto Materia. Gracias Abraham por hacerlo tan fácil y por confiar en mi trabajo desde el primer momento.
Música original: Norteamérica del álbum Pangea.