Zarpado recorrido por la historia del barrio y la ciudad. Está impecable Rodri
@HondaBriones7216 ай бұрын
Tremendo material, emocionante.
@loremipsumverbatim6 ай бұрын
Necesario. Excelente
@mariaeugeniasilva14186 ай бұрын
Muy bueno , nací en Capurro al igual que mis padres y abuelos. Muy emocionante! Todavía tengo una frazada de " La Aurora"
@danielfagundez37766 ай бұрын
Nos gustaría contactar con usted
@gus1966666 ай бұрын
yo tengo una remera jockey
@RamiroRoselli6 ай бұрын
Gracias por el recuerdo y la memoria. Me crié en otro "barrio textil". Los ritmos estaban regulados por las sirenas de las fábricas. Peloteábamos contra la pared donde el personal comía y/o dormía la siesta. Más de una vez salieron a corrernos, por romper las pelotas 😂. Mis 2 abuelos trabajaron en SADIL. ILDU también estaba en la zona. Textiles laneras. Entorno de la calle Veracierto. Había varias cañadas a las que vertían los efluentes (problema cultural histórico en nuestro país). Qué olor recuerdo en mis narinas. Había curtiembres en el barrio, también. Llegué a ser parte de la última generación que en la "Heroica y Sacrificada FIng UdelaR" cursó la electiva "Tecnología Textil" en la carrera de Ingeniería Química y tuve la suerte de estar vinculado a proyectos en Lanasur, Fibratex, Textil Puerto Sauce y tener grandes maestros de vida que agregaron hilos de trama a la urdimbre de los valores de mi familia. Gracias por esta producción. Gracias por la emoción.
@danielfagundez37766 ай бұрын
Muchas gracias por compartir su comentario. La memoria emocional es estar vivo
@horfelianogueira77926 ай бұрын
En la zona también estaba la fábrica de pinturas Inca, la procesadora de metales Nervion y nació como fábrica James, compitiendo con Ferrosmalt que estaba en Belvedere
@feles7473 ай бұрын
Me encantaron los testimonios, gentes con valores y dignidad humana. Uno de ellos se refirió a las distintas corrientes políticas dentro de los sindicatos ,realidad que fortalecía la lucha por sus derechos.
@gus1966666 ай бұрын
muy buen documental
@RaulGiacomin-eq6ff6 ай бұрын
Ramiro yo nasi y vivi toda mi vida en "La Curva " . Es tal cual lo comentas . El horario manejado por el pito de las fabricas .Veracierto en los cambios de turnos ocupaba toda la calle de vereda a vereda el personal textil .Mi abuelo , mi tio abuelo , mi tia abuela eran textiles . Mi abuelo y otros italianos ( somos familia italiana )organizaron creo la primer huelga textil ......los despidieron a todos y a todos les fue muy bien economicamente .Las que carnerearon gritandoles comunistas murieron ahi como esclavas asalariadas . Si gusta o no mi comentario realmente poco me importa , pero fue asi .Campomar , iLDU ,Sadil ,TUSAM , Tuplam ,Donassar . Me faltaron una o dos mas .Incluso los comercios del barrio vivian de esos obreros , hoy en dia van a los Shoping y se han vuelto unos pequeños aburguesados .Aca en Maroñas habia una fuerte industria de curtiembres , metalurgicas , textiles , papelera un poquito mas hacia Bella Italia . El Congreso Obrero Textil en Cno .Maldonado y Jose Belloni , hoy esta el intercambiador .Despues de la dictadura en Mateo Cortes . Hasta siempre y arriba los que luchan .Habra patria para todos .
@robertopy26215 ай бұрын
¿como se fundieron quien las fundio?
@sergiogodoy29652 ай бұрын
Un solo comentario a manera de reflexión: Yo, todavía!, tengo un termo COTER con botella de vidrio, que NO enfría, aún hoy agosto de 2024!! Sin embargo hoy compramos termos hechos en China, muy "baratos", que la gente sabe que no le va a durar ni tres meses, sin embargo los compra. El tema que es que para el capitalismo salvaje lo que importa es el consumo desmedido de productos efímeros para satisfacer una demanda de falsa felicidad, y para esto precisa un pueblo sin valores, sin dignidad, sin educación, individualista etc etc. Hoy salen de los países asiáticos productos que ellos mismos le ganan muy poco, incluso si los importadores le compran tanto, les regalan otros tantos productos ( también de pésima calidad). Ganan en la cantidad! Y así está el planeta lleno de chatarra. El análisis requiere mucho pienso, análisis y compromiso para planificar una economía basada en cubrir las necesidades básicas para la existencia humana, ganando tiempo en calidad de vida.