Carmen Romero Rubio fue una mujer de su tiempo y fiel representante de su clase, ella creó la pulida imagen de la dictadura, endulzándola y obnubilando las crudas realidades que las y los mexicanos de a pie sufrieron. Su labor para reconciliar los interese del régimen con los de la Iglesia Católica (lo que significó un retroceso), sembraron muchos sufrimientos, porque según mi padre (muy católico), "El poder hace daño y la Iglesia se debe a sus fieles y no al gobierno".
@miguelgodinez9122 ай бұрын
Otra anécdota que se cuenta es que ella le dispersaba talco en la cara a Porfirio para que se viera más blanco. Interesante historia. Saludos.
@leticiagarcia217Ай бұрын
El mismo Díaz le pedía que lo maquillara, en fin hombre de carne y hueso.
@AngelCastaños-g5f17 күн бұрын
Cuando fue sepultada en el panteón frances en la ciudad de mexico, en 1944, todos gritaron : " viva Porfirio Diaz"
@manuelpantojamorales44872 ай бұрын
CARMEN. NACIDA EN TULA, TAM. EN REALIDAD SI ESTABA ENAMORADA DE PORFIRIO, RECIEN CASADOS. TRMINO DE EDUCAR A DIAZ DE COMO COMPORTARSE EN SOCIEDAD.ASI COMO LOS MODALES DE CORTESIA.CREO, EN LO PERSONAL QUE LA PEOR AFRENTA QUE PUEDE RECIBIR ALGUIEN QUE SIRVIO A LA PATRIA ES EL DESTIERRO. YA HAN PASADO MAS DE 120 AÑOS Y DIAZ SIGUE SIN PATRIA
@gerardogil4022 ай бұрын
Carmen Romero Rubio (1864-1944), hija de Manuel Romero Rubio, antiguo partidario de Sebastian Lerdo de Tejada, el presidente derrocado por Diaz, una tipica señorita de buena familia de la epoca y muy europeizada, ha sido con frecuencia criticada por ciertos circulos diciendo que fue ella la que alejo a Diaz del verdadero pueblo y lo acerco a las oligarquias. Lo cierto es que Carmen pulio al tosco soldado forjado en los campos de batalla y le dio la imagen que nos es mas conocida. Incluso durante su luna de miel en Nueva York trato de que el exiliado Lerdo de Tejada y Diaz se entrevistaran e hicieran las paces, pero Lerdo se nego a recibirlos. Carmen Romero compartio con Diaz los momentos algidos del Porfiriato y luego las amarguras del exilio tras el triunfo del moviento maderista. Ironicamente, mientras ella hoy reposa en Mexico su esposo, muerto hace mas de un siglo, sigue enterrado en Francia.
@antoniocorrea1102Ай бұрын
pudieramos decir, alegoricamente, que de priista lo convirtio a panista.