Рет қаралды 3,753
Con este video, la Comunidad Educativa del centro pretende dar la tradicional "Bienvenida al Verano". Como ya sabrán, se presentan "tiempos de cambio" y por ello, también queremos despedirnos de las antiguas instalaciones del cole, mostrando nuestra alegría y actitud de apertura hacia lo que está por llegar. El próximo curso académico 2018/19, el CEIP Arucas se trasladará a las instalaciones del hasta ahora CEIP Juan Zamora.
Como es sabido, la Consejería de Educación ha decidido que el próximo curso se lleve cabo una FUSIÓN entre ambos centros, por lo que desaparecerán como tal para crear uno nuevo, con código propio y bajo el nombre de
“CEIP EN ARUCAS”
Ante esta realidad, nuestra Comunidad Educativa ha seguido el natural proceso de incertidumbre, comprensión y aceptación; valorando los aspectos que ello puede tener de positivo para nuestro alumnado y rindiendo tributo a quienes, desde su fundación a mediados del pasado siglo, han hecho posible su larga historia.
Ante un acontecimiento como este, no es de extrañar que transitemos entre emociones encontradas: la nostalgia que brota de nuestras raíces, y la ilusión al mirar la nueva ventana de oportunidad que se abre.
Como todo proceso de acercamiento, hay que abordarlo positivamente: ambas historias enriquecerán sin duda las experiencias que unos y otros aportemos al proyecto común.
Pero además, igual que nuestros alumnos, al finalizar su ciclo formativo, emprenden un viaje por la vida cargados de los “valores” aprendidos, que les capacitan para desenvolverse como personas, también nosotros, los que aún permanecemos, debemos asumirlo con naturalidad: el nuevo “traje” no debe afectar a nuestra esencia.
A partir del curso que viene disfrutaremos de una “Casa Nueva”, ubicada a pocos metros, que la Consejería, con ayuda del Ayuntamiento, habilitará según nuestras necesidades, y en la que procurará que estemos cómodos; trasladando nuestros Proyectos, enseres y recuerdos, de los que tan orgullosos nos sentimos, para ponerlos en común al servicio de la experiencia que comienza.
Por parte del Equipo Directivo, pondremos todo nuestro empeño para que ambas Comunidades Educativas trabajen juntas, unidas e ilusionadas en este Proyecto y, procuraremos hacer la Fusión lo más positiva posible, dado que nuestro mayor objetivo, independientemente del recinto, es que el alumnado que acuda a nuestro centro, lo haga con motivación y, sobretodo, sea feliz en esta etapa escolar, pues en definitiva, es de lo que se trata.
Gracias por las muestras de apoyo recibidas y por la fidelidad demostrada en estos momentos. Feliz verano a todos!