Рет қаралды 10,075
Twitter @juangangel
Algunos atribuyen el origen de la raza Tarentaise o Tarine a vacas que llegaron a España con los árabes y que luego se extendieron a Francia, teniendo su mayor asentamiento en el valle de Tarentaise, en el departamento de Saboya. Luego la raza se extendió a través de los Alpes y más tarde a través de las cadenas montañosas francesas, desde los Pirineos, hasta la cordillera de los Vosgos, un sistema montañoso en el noroeste de este país.
Es una raza rústica, fértil, activa y de figura esbelta. Preparada para las largas caminatas, de pecho amplio, que le da buena capacidad respiratoria y que mantienen su actividad de pastoreo y su producción de leche, aun cuando las condiciones climáticas son difíciles. Son un claro ejemplo de cómo Francia viene trabajando día a día para mejorar genéticamente estos animales a través de sus esquemas de selección, permitiendo a los ganaderos que trabajan hoy en día con esta raza, vivir de esta actividad, ocupando unos territorios de montaña, eficientemente y de una manera sustentable y sostenible, años de adaptación, a las difíciles condiciones medioambientales.
La raza bovina Tarentaise produce una leche rica en proteínas y grasa muy valorizada en la producción de cuatro quesos con Denominación de Origen Controlada: el Beaufort, el Reblochon, el Abondance y el Tome des Bauges.
Tarentaise, también nombrado como el Valle de Tarentaise aludiendo a su ubicación geográfica, es una de las antiguas provincias administrativas francesas anteriores al siglo XVIII, localizada en Saboya.
Fuente
es.wikipedia.o...
Juan Gonzalo Angel Restrepo
www.tvagro.tv