Рет қаралды 224
Consultas: abogadosdivorc...
Ya hemos comentado en otras ocasiones que el hecho de que un progenitor interfiera en la relación de los hijos con el otro, puede tener consecuencias funestas.
Hemos encontrado una reciente Sentencia de un Juzgado extremeño, que retira la custodia a una madre que interfería en el régimen de visitas de los hijos con el padre.
La progenitora había denunciado al padre hasta en diez ocasiones, en una de ellas por un supuesto abuso sobre la hija. Todas las denuncias habían sido archivadas.
Las entregas y recogidas de los hijos estaban fijadas en punto de Encuentro, y la madre les ofrecía premios, como ir al cine, en lugar de permanecer con su padre.
Los hijos contaban con ocho y trece años, y a este último lo informaba de la evolución del proceso, o de la denuncia de abusos sobre la hija, generando una visión u opinión sesgada en el hijo.
El Juzgado ya había conminado a la madre para que cesase en su actitud, pero ella no atendía a los requerimientos.
Tal actitud supuso un régimen de visitas casi inexistente en un periodo de cuatro años.
EL Juzgado entiende que la actitud de la madre no es beneficiosa para los menores, y que lo mejor para ellos es que el padre ostente la custodia de los mismos, de modo que la madre deberá abonar una pensión alimenticia por importe de 300 euros, y abandonar la vivienda familiar, pues a partir de este momento, el uso es atribuido al padre y los menores.
Como siempre os digo, lo naturas y deseable es que los hijos tengan un contacto amplio, flexible y fluido con ambos padres, de modo que debéis buscar la formula que más se adapte a vuestras circunstancias personales y laborales en caso de ruptura.
Begoña Cuenca Abogada de Familia en Zaragoza.