Hermosa charla! Desde Argentina, gracias! Comparto que en Borges es mucho mas importante lo sentimental que los laberintos, retruecanos y emblemas...con los que mal se lo recuerda a veces
@reshispanica2 ай бұрын
Muchas gracias, Pedro.
@mariadelmarpierres72133 ай бұрын
Magnífico Borges y magnifico Luis Alberto .
@reshispanica3 ай бұрын
Muchas gracias por su comentario, María del Mar.
@oscarjimenez58352 ай бұрын
Buena charla. Todo Borges es magistral. Pero si de escoger se tratara, me quedo con "Ficciones" y con sus otros libros de cuentos, realistas y fantásticos. Felices los felices, decía en sus Evangelios apócrifos. Saludos desde Durango, México.
@alfoar75832 ай бұрын
Muchas gracias, Óscar.
@javierperusqui67163 ай бұрын
No sé si me equivoco, pero me da la impresión que la admiración desmedida (y merecida) por Borges que la mayoría de los lectores experimentamos en los años 80 y 90 del siglo pasado ha desaparecido en las nuevas generaciones. Es demasiado frecuente encontrarse con lectores habituales que jamás se han acercado al bardo argentino. La figura de Borges tenía un aura de intelectualidad conmovedora y, sin ninguna duda es uno de los escritores más lúcidos e interesantes de nuestra época. A mí me lo descubrió un amigo y le estaré eternamente agradecido. También concuerdo con la opinión de que sus últimos libros son mejores y tal vez más accesibles que los primeros. En otro orden de cosas, es siempre un placer singular escuchar la erudición y la prosa del gran Luis Alberto de Cuenca. Desgraciadamente en las últimas entrevistas que he escuchado el entrevistador tiende a hablar más que el entrevistado. Dicho esto sin acritud y con respeto. Es uno de los males de nuestro tiempo. Muchas gracias por la entrevista.
@budreverterbudreverter83043 ай бұрын
Es probable que no se equivoque. No hay que ir tan allá. Yo me pregunto qué jóvenes hoy en día leen a la Generación del 98, por ejemplo. Me gustaría saberlo. Ya no hablo de los clásicos españoles del siglo XVI y XVII. Yo creo que en los años 60, 70 y 80 la televisión que se hacía en España invitaba a todo el mundo a conocer la literatura de calidad. Adaptaciones de novelas a TV, telenovelas, teleteatro, adaptaciones de los clásicos, etc., etc. Si los medios de comunicación de un país (especialmente la TV) abandonan esa promoción, apaga y vámonos.
@moginmi3 ай бұрын
Sí, es un placer siempre escuchar la erudición de Luis Alberto, la sabiduría albergada en una prosa que va más allá del raciocinio conceptual, es estética y analítica trascendental fusionada en una dialéctica reflexiva. Esta entrevista es magnífica, en donde el entrevistador sabe llevar muy bien el juego intelectual con uno de los más grandes de las letras españolas. No es la típica entrevista pregunta- respuesta. Es muy enriquecedor escuchar a ambos hablando de otro grande, Borges. Muchísimas gracias!
@reshispanica3 ай бұрын
@moginmi muchas gracias, un cordial saludo.
@leonardoiglesias23942 ай бұрын
Sus primeros libros fueron libros de un tipico snob argentino, que exhibe todo el tiempo de manera incomprobable su supuesta erudicion.
@nuevaidea89373 ай бұрын
Hay otra vida. No hay duda. Felicidades, don Alfredo.
@reshispanica3 ай бұрын
Muchas gracias por tu comentario, Pedro.
@alfoar75833 ай бұрын
Muchas gracias.
@carlosemilio3783Ай бұрын
🔥🔥🔥🔥🔥🔥
@javierangostoesparrells56863 ай бұрын
Magnífico homenaje de Luis Alberto de Cuenca a Borges. Cita Luis Alberto a Roberto Alifano: muy recomendable su libro "El humor de Borges" en la Edit. Renacimiento.
@gonzalocervero54923 ай бұрын
Discrepo con Luis Alberto de que el último Borges es mejor que el primer Borges. Como dice Piglia hay un Borges antes de su ceguera y un Borges de después de la ceguera. Y el Borges lector con sus propios ojos es el mejor. Escribir y no poder leer lo que escribía lo condicionó mucho. Absolutamente recomendable las conferencia de Piglia en la TV Argentina que están en youtube.
@mariajose.alvarez80692 ай бұрын
Maravilloso siempre D. Luis Alberto.
@oscarjimenez58352 ай бұрын
A propósito: muy recomendable resulta el ensayo "Borges o el vidente" de Marguerite Yourcenar.