Рет қаралды 80
Este poemario es un enorme concierto de voces que han hecho de virtuosas plumas cuerdas vocales que claman por justicia, cantan al orgullo por las raíces, dedican una poesía de agradecimiento a los que desinteresadamente auxilian al necesitado y honran con un coro de respetuosos versos a los que buscan un futuro libre y en paz.
Cada verso, cada estrofa y cada poema muestra el sentir de muchos protagonistas que convierten esta antología en la representación de generaciones que se fueron sin ser escuchados, pero también de un gran número de migrantes que a través de la historia han dejado en alto el nombre de sus naciones de origen con triunfos in imaginados, superando retos inesperados. Esta obra transmite orgullo y aires de celebración, pero también denuncia y critica con firmeza la injusticia, indiferencia e indolencia que sufre este sector de la población.
Patricia Schaefer Röder marca desde ya un precedente para la historia con este aporte que debe llegar a las manos del migrante para que encuentre consuelo y esperanza; a la conciencia de los líderes del mundo para que de una vez por todas actúen contra quienes persiguen a pueblos enteros por su opinión política, raza, credo u orientación sexual y provocan desplazamientos intencionalmente, y al corazón de los que dan refugio al necesitado, para que sientan el agradecimiento aunque no pidan nada a cambio. Es un libro que no querrá vivir en la biblioteca, sino recorrer el mundo despertando conciencias, tal como lo han hecho los poetas que en él siempre vivirán.
Hector Alfredo Arguinzones Noriega
Co-Fundador/Director Venezuelans and Immigrants Aid
Nueva York, Estados Unidos