Рет қаралды 230
La primera gran mercancía de la provincia de Huelva con destino Valencia ha partido del pueblo de Hinojos. Ochenta toneladas recogidas en seis escasas horas.
La población hinojera respondió a la inmediata movilización que solicitó el Ayuntamiento de Hinojos y, en cuestión de horas, la Caseta Municipal de nuestro pueblo contaba con mercancía para completar dos tráiler con destino Guadassuar, uno de los municipios afectados por la DANA y origen natal de dos vecinas de Hinojos, María y Triana.
La inmediata disponibilidad del primer tráiler se consiguió gracias a la colaboración de dos empresas locales: Instituto Español y Nuvaria, a la que se sumó la magnífica colaboración del Grupo Logístico Pantoja. Todo este escenario transcurría el 1 de noviembre, festivo nacional.
Sin embargo, ante la sorprendente respuesta del pueblo, el Ayuntamiento de Hinojos, a las 22:00h del mismo 1 de noviembre, se vio en la obligación de buscar un segundo transporte y llegó la solidaridad de José Lepe y su compañero Pedro, dos generosos transportistas de Escacena del Campo, quienes no dudaron en ponerse en marcha cuando supieron que los damnificados podrían disponer de primeras necesidades en menos de 24 horas.
Sin lugar a dudas, esta ola de solidaridad fue fruto de la entrega de todo un pueblo, liderado por el Consistorio y este arropado a plena disposición de las hermandades, colectivos sociales, empresas, autónomos y tiendas de alimentación que, en aquella misma tarde de festivo nacional, abrieron sus puertas para que en el envío nos faltaran los alimentos básicos, entre ellos, mucha agua potable, leche, conservas en latas y pañales para los más pequeños.
El gesto de humanidad se contagió a la comarca del Condado y antes de finalizara el día, la Caseta Municipal de Hinojos se convirtió en sede logística y recibió la ayuda de pueblo vecinos como: Chucena, Escacena, Paterna, Manzanilla y Villalba.
Por unas horas, la Caseta Municipal de Hinojos brotaba de corazones solidarios e hicieron posible que, el sábado 2 de noviembre, el pueblo de Guadassuar contará con toneladas de ropa de abrigo, numerosos colchones y alimentos básicos para paliar extremas necesidades.
Este hecho ha unido a dos pueblos que les separan más de 700 kms, pero a partir de ahora, siempre estarán unidos por el amor que nace de las buenas personas.