Рет қаралды 52,949
Texto: 2 reyes 20:13-15 NTV “Ezequías recibió a los enviados de Babilonia y les mostró todo lo que había en sus casas del tesoro: la plata, el oro, las especias y los aceites aromáticos. También los llevó a conocer su arsenal, ¡y les mostró todo lo que había en sus tesoros reales! No hubo nada, ni en el palacio ni en el reino, que Ezequías no les mostrara. 14 Entonces el profeta Isaías fue a ver al rey Ezequías y le preguntó: -¿Qué querían esos hombres? ¿De dónde vinieron? Ezequías contestó: -Vinieron de la lejana tierra de Babilonia. 15 -¿Qué vieron en tu palacio?-preguntó Isaías.-Lo vieron todo-contestó Ezequías-. Les mostré todo lo que poseo, todos mis tesoros reales”.
Título: Deja de Mostrar lo que Tienes
2 crónicas 32:31 BLA “Aun en el asunto de los enviados por los gobernantes de Babilonia, que lo mandaron a él para investigar la maravilla que había acontecido en el país, Dios lo dejó solo para probarle, a fin de saber El todo lo que había en su corazón”.
2 crónicas 32:24-25 BLA “En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte; y oró al SEÑOR, y Él le habló y le dio una señal. 25 Mas Ezequías no correspondió al bien que había recibido[a], porque su corazón era orgulloso[b]; por tanto, la ira vino sobre él, sobre Judá y sobre Jerusalén.
2 crónicas 26:16 “Uzías llegó a tener tanta fama y poder que se volvió orgulloso, y fue precisamente su orgullo lo que causó su ruina. Llegó a tal punto su orgullo que un día entró en el templo y quiso quemar incienso en el altar, lo cual Dios permitía sólo a los sacerdotes”.
1. PUEDES DAÑAR A LOS DEMÁS Y A TI MISMO
VERSO 15 -¿Qué vieron en tu palacio?-preguntó Isaías.-Lo vieron todo-contestó Ezequías-. Les mostré todo lo que poseo, todos mis tesoros reales”.