Рет қаралды 857
La historia de los famiclones en el mundo es sin duda interesante, pues podemos ver que que estos famicones piratas permitieron que aquellos que no tenían para adquirir un Famicom original, o habitaban en sitios donde las consolas originales no contaban con una correcta distribución, tuvieran acceso a los grandes clásicos. Sin duda para algunas personas el bajo precio era una ventaja que el famiclon tenía sobre los productos originales.
Además, el fenómeno de los juegos sin licencia es otro suceso que aconteció en forma paralela al de las consolas piratas. Debido a todo este fenómeno de juegos para NES que no fueron aprobados por Nintendo, es que nacieron títulos como el Somari, sin duda un juego sin licencia para Nintendo NES con una historia interesante. Además, entre todos estos juegos sin licencia se encuentran los famosos multicards, esos cartuchos que decían contener hasta 9999 juegos para NES. Eso sin contar todos esos juegos piratas que existían para el “Family Game”.
Con el paso del tiempo en algunos lugares lo famiclones contaron con innovación y se manufacturaron literalmente durante años. Por lo que es posible que incluso exista un Famiclon HDMI en algún lugar del mundo.