Рет қаралды 343
#aeat #agenciatributaria #vigilanciaaduanera
El paquete contenía en su interior alrededor de 250 gramos de las denominadas Nuevas Sustancias Psicoactivas (NSP)
Desmantelado un centro de producción casero dedicado a la preparación y distribución de drogas sintéticas
14 de noviembre de 2024.- Operación conjunta de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil
La Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Sevilla junto a la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil del Puerto de Sevilla (UDAIFF), han detenido a una persona como supuesta autora de un delito de tráfico de drogas.
La investigación se inició tras la interceptación de un paquete con origen en Holanda y destino Sevilla, en cuyo interior se hallaron alrededor de 250 gramos de las denominadas Nuevas Sustancias Psicoactivas (NSP), que son fabricadas principalmente en Países Bajos y posteriormente se distribuyen por todo el continente europeo.
Una vez intervenido este envío, se estableció un dispositivo conformado por agentes de ambos cuerpos con el objeto de determinar a la persona destinataria.
El pasado día 24 de octubre, se procede a la detención de la persona que recibió el paquete, un individuo de nacionalidad española. Posteriormente, se realiza una entrada y registro en su domicilio, donde se aprehendieron más de 285 gramos de estas sustancias, así como numerosos botes de "GHB", "popper", sildenafilo y dinero en efectivo. Además, se encontraron una gran cantidad de bolsas monodosis ya dispuestas para la venta.
Los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Sanlúcar la Mayor.
Con esta operación se da por desmantelado un centro de producción casero dedicado a la preparación y distribución de drogas sintéticas en Sevilla, vinculadas a "chemsex".
La investigación se ha desarrollado dentro del ámbito permanente de colaboración entre el Servicio de Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil en la lucha contra el tráfico de drogas en la provincia de Sevilla.