Dia del Señor 1 | El unico consuelo en la vida y muerte: devocional del Catecismo de Heidelberg

  Рет қаралды 60

Iglesia Biblica Por Su Gracia

Iglesia Biblica Por Su Gracia

Күн бұрын

Devocional dominical del catecismo de Heidelberg.
Día del Señor 1
1. ¿Cuál es tu único consuelo en la vida y en la muerte?
Que yo en cuerpo y alma, tanto en la vida como en la muerte, no me pertenezco a mí mismo, sino a mi fiel Salvador Jesucristo, quien con Su preciosa sangre ha hecho una satisfacción completa por todos mis pecados y me ha librado de todo el poder del diablo. Además, Él me preserva de tal forma que, sin la voluntad de mi Padre celestial, no puede caer ni un cabello de mi cabeza: sí, todas las cosas deben servir para mi salvación. Por lo tanto, mediante Su Espíritu Santo, también me asegura que tengo vida eterna y me prepara y dispone de corazón para que viva para Él, de aquí en adelante.
2. ¿Cuántas cosas necesitas saber para que, gozando de este consuelo, puedas vivir y morir felizmente?
Tres: la primera, cuán grandes son mis pecados y mi miseria; la segunda, cómo puedo ser librado de todos mis pecados y de mi miseria; la tercera, cómo debo expresar mi gratitud a Dios por tal liberación.
Referencias biblicas:
1 Corintios 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
1 Pedro1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
Hebreos 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
Juan 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Lucas 21:16 Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros; 17 y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre. 18 Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá.
Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Romanos 8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

Пікірлер
规则,在门里生存,出来~死亡
00:33
落魄的王子
Рет қаралды 28 МЛН
哈哈大家为了进去也是想尽办法!#火影忍者 #佐助 #家庭
00:33
pumpkins #shorts
00:39
Mr DegrEE
Рет қаралды 74 МЛН
como sanar  tu corazón, escuchalo  asta el final
27:18
La Ruta misioneratv
Рет қаралды 291 М.
Ámense los unos a los otros (1 Juan 2:7-11)
44:06
Iglesia Bíblica Cristo Admirable
Рет қаралды 111
APOCALIPSIS: lo que está por suceder... - Dr. Armando Alducin
27:27
Gran especial de Oración Ante el Santísimo - El Buen Dios
2:15:38
El Buen Dios
Рет қаралды 867 М.
La doctrina de la providencia | Isaias 43 - 44:1-5
44:45
Iglesia Biblica Por Su Gracia
Рет қаралды 92
Las dos naturalezas de Cristo | Dr. Daniel Hyde
35:16
Iglesia Biblica Por Su Gracia
Рет қаралды 13
规则,在门里生存,出来~死亡
00:33
落魄的王子
Рет қаралды 28 МЛН