Рет қаралды 4,841
"Los Monjes del Caribe: 35 años de presencia de la Orden Cisterciense de la Estricta Observancia en Jarabacoa, República Dominicana."
Esta obra, dirigida por la jovén cineasta dominicana Marlyng Capellán de Widdicombe, ofrece una mirada profunda y reveladora sobre la vida monástica cisterciense en el corazón de una isla caribeña.
Monjes del Caribe busca dar respuesta a muchas preguntas que para muchos aún son un misterio. ¿Qué es un monje cisterciense? ¿Cómo vive su vocación en la serenidad de nuestro monasterio en las montañas de Jarabacoa? ¿Cómo descubrimos que este era nuestro lugar dentro de la Iglesia? Estas y otras incógnitas son abordadas en este viaje audiovisual a la intimidad de nuestro claustro.
Aunque no somos la única comunidad monástica en el Caribe -con la presencia de nuestros hermanos benedictinos en Haití y Puerto Rico-, somos el único monasterio de vida contemplativa masculino de la Orden Cisterciense en esta región. Es desde aquí que buscamos ofrecer nuestro humilde testimonio, de cómo se ha insertado la tradición monástica en nuestra cultura caribeña.
Es importante destacar que Monjes del Caribe no es una película de entretenimiento o dispersión, sino un documental diseñado para enriquecer el acervo histórico y dejar una memoria imborrable para las generaciones futuras. Es una obra que aspira a preservar el legado espiritual y cultural de nuestra comunidad monástica.