Рет қаралды 188,268
Dramático relato de Andrés y Luis, los choferes de otro micro que iba unos 300 metros detrás del ómnibus que volcó en la ruta 2, desatando la tragedia de los alumnos de la escuela 41 de Benavídez.
Andrés: “Salgo de la curva y atiné a apretar el freno. Por suerte pude frenar. Lo primero que hicimos fue correr al micro. Recién estaban saliendo los choferes. Sacamos casi a la totalidad de los chicos, salvo a 3 o 4 que quedaron atrapados: estaba fuera de nuestro alcances. Fue muy difícil ver a las criaturas ensangrentadas. Tuvimos que sentarlas en la ruta y tratar de calmarlas: Era una situación muy difícil.
Luis: “Una chiquita pedía a gritos por su mamá y su papá. Le pude sacar el cinturón de seguridad y logré sacarla. Al lado estaba una de las nenas muertas. Fue un desastre lo que viví hoy… Hicimos lo que pudimos: sacamos a la gran mayoría de los chicos, a las maestras… me duele por las dos criaturas que fallecieron. En la cola del micro había dos chicos uno arriba del otro, atrapados con el chasis del micro....
Andrés se quiebra: "A una chiquita la sacamos, la pusimos en el piso y yo llorando le decía 'hablame, hablame' para que no se duerma.... pero se durmió".
"La ruta está bien, no había niebla ni sol de frente. Fue una desgracia. Lo único que hicimos fue cooperar... Hicimos lo poco que sabemos: ayudar".