Рет қаралды 1,245
Lolo Sainz ha dedicado su vida, en cuerpo y alma, al baloncesto. Siempre ha estado ligado al Real Madrid, tanto en la pista como en el banquillo. Comenzó su faceta como jugador en el Hesperia, filial del club blanco, para poco después saltar al primer equipo. Con una visión de juego al alcance de muy pocos, destacó en el Real Madrid coronando a su equipo como mejor club de España y de Europa de la década de los 60.
Poco después de colgar las zapatillas, Lolo Sainz se sumó como entrenador al club blanco, al que siempre había pertenecido. Empezó entrenando a los equipos filiales del Real Madrid, y en tres años se convirtió en segundo entrenador de Pedro Ferrándiz en el primer equipo. En 1975 le sucedió en el banquillo.
Tras más de diez años de experiencia como entrenador de baloncesto, Lolo Sainz aceptó el reto de llevar las riendas de la selección nacional de baloncesto. Entre sus logros, destaca la medalla de plata conseguida en el Campeonato Europeo de Baloncesto de 1999.
En “El Legado” nos compartirá su visión como entrenador, así como las experiencias profesionales que más le han marcado. Nos cuenta la etapa de Mirza Delibasic