Рет қаралды 3,429
Jak X: Combat Racing (conocido en Europa simplemente como Jak X) es un videojuego de conducción arcade y ciencia ficción desarrollado por Naughty Dog y distribuido por Sony Computer Entertainment. Fue lanzado el 9 de noviembre de 2005 para PlayStation 2. Este juego abandona la línea de la saga Jak and Daxter, conformada por Jak and Daxter: The Precursor Legacy, Jak II y Jak III, para centrarse en la conducción salvaje y en el uso de las armas incluidas en los vehículos.
Trama
La historia de este videojuego se centra poco tiempo después del fin de Jak III. En esta nueva aventura, Jak y algunos personajes de la saga viajan a Kras City, para la lectura del testamento de Krew, personaje ya conocido por su aparición en Jak II. Poco después de su llegada, Jak descubre que todos los asistentes a la lectura han sido envenenados por Krew, y que la única manera de conseguir el antídoto es ganar el prestigioso torneo de conducción de Kras City en nombre del difunto. La historia del juego se desarrolla a través de cuatro copas, cada una formada por una veintena de competiciones. A medida que se ganan competiciones, nuestro prestigio aumenta, y se desbloquean nuevos circuitos. La trama avanza mediante una serie de vídeos, en los que podemos ver como Jak y su equipo planean estrategias que les otorguen el título del torneo.
Jugabilidad
Las carreras de Jak X: Combat Racing se basan en la conducción salvaje y en el uso de armas. El modo de usar las armas es bastante similar al de juegos como Mario Kart, y la clave de ellas es saber usarlas en el momento idóneo. Además, el eco vuelve a aparecer en este juego, y cada uno de ellos repercute de distinta forma en nuestro vehículo. El sistema de clasificación del torneo de Kras City está organizado por puntos, depende de la posición que obtengamos, conseguiremos un determinado número de puntos; además, ciertas acciones como los derrapes nos otorgarán puntos extra.