Si no creyera en el Espíritu como Luz de la Iglesia y luz del Mundo, escuchando a Cristina, lo haría desde este momento. Pero como creo en EL, veo que Cristina es, Fruto del Espíritu Gracias Cristina
@jordiyglesias43258 ай бұрын
Gracias cristina, tu reflexión nos lleva a la conversion ( morir a una iglesia que ya no responde a la realidad de nuestra sociedad, debemos morir para resucitar) debemos desclericalizar la iglesia i cambiar urgentemente cambiar la formacion de los seminaristas. y debemos tener cuidado con la clericalizacion del laicado Que Jesús sea el centro de nuestra vida Mateo 25
@margahernandez43482 жыл бұрын
Son precisamente los jóvenes sacerdotes que tenemos los que dan verdadero testimonio del evangelio y de Jesucristo, y teniendo en cuenta como está la sociedad de indiferente y alejada de Dios, cada vocación es un verdadero milagro, una muestra de que Jesucristo actúa, nos da su gracia y no va a dejar que su Iglesia se hunda a pesar de nuestra soberbia, de querer que la Iglesia sea a nuestra imagen y semejanza y se acomode al pensamiento dominante de una sociedad sin Dios.
@mariangeleserburugoni20872 жыл бұрын
Muy buena la charla y con muchas verdades que ha dicho esta Sra. Muchas gracias
@Marielagaleano-c6hАй бұрын
Por favor soy Mariela Galeano y me ayudaría saber el correo de Cristina Inoges. Me lo puede conseguir? Gracias
@Maria-cl6gc2 жыл бұрын
Qué pena que no haya contestado a la pregunta de la señora que en mi opinión toca el centro: " todos entran pero no todo vale". Me hubiera interesado muchísimo su opinión porque eso me parece el gran reto.
@ggenovaf2 жыл бұрын
Junto a algunas o muchas verdades, que también es importante que se digan, me disgusta profundamente la actitud de suficiencia con la que Cristina Inogés habla de "los que tienen miedo". Todo comprensión, todo cariño, todo disposición para acompañarles y facilitarles el camino. Pero en ningún momento se plantea la duda de si esos que según ella tienen miedo no tendrán, también, algo de razón. Esta actitud no es honesta ni humilde, que son las primeras virtudes que debe practicar un teólogo o teóloga. ¿De verdad ha escuchado usted sus argumentos, los ha examinado, los ha refutado con razones? No lo parece en absoluto. "Pobrecitos, tienen miedo y tenemos que estar cerca de ellos, pero no cabe duda alguna de que están equivocados".
@ggenovaf2 жыл бұрын
Por decir algo positivo, ya que he dicho que dice verdades: - Me ha gustado mucho que diga que la falta de fe (de confianza, digo yo) es el miedo. - La denuncia del clericalismo. - La historia de Tomás y Mateo. - Que los intelectuales necesitan también un alimento espiritual "peculiar" (como cualquier grupo humano, en realidad). Pero esto no quita lo que he escrito en mi primer comentario.
@ASP16322 жыл бұрын
No sé, prefiero fiarme de los consejos de los santos cuando se encontraban momentos difíciles en la Iglesia: oración, penitencia, caridad, sacramentos, virtudes, santidad de vida y confianza en Dios. Son los santos los que reforman la Iglesia. No, por cierto, el cambio de estructuras, métodos o técnicas. Ni los sabios, sino los pequeños. Escuchémosles a ellos.
@toshikiss2 жыл бұрын
No se trata de miedo al cambio, se trata de conservar la fe que nos transmitieron nuestros padres, y esta señora quiere cambiarla totalmente. Dice que no se trata de hacer una nueva iglesia pero eso es lo que quiere. La Iglesia sobrevivirá, más pequeñita pero sobrevivirá. Al Papa lo usa cuando quiere, cuando no gusta lo que dice, no se habla de él.. en fin me da lástima que pueda crear más confusión...en fin. Lástima que desde la diócesis se difundan esos mensajes, confío en que también se diga algo católico
@elplandedan2 жыл бұрын
¿De qué sirve mantener la fe que "nos transmitieron nuestros padres" (cada cuál habrá transmitido según su interpretación y experiencia), si no encaja con el Evangelio y menos aún con el corazón del Padre?
@tumusicatuvida2 жыл бұрын
Miedo, ninguno. Rabia por ver cómo lleváis a multitud de almas al infierno, bastante. Y tened bien claro que no cabemos en la misma Iglesia. Y vosotros no tenéis herederos. El tiempo no juega a vuestro favor.