Рет қаралды 2,679
La fe se tiene que vivir con alegría, y no sólo: debemos evangelizar con la misma alegría de quien ha encontrado un gran tesoro y no con "caras largas". Lo ha recordado esta mañana el Papa Francisco en su Audiencia General: “No se puede comunicar con caras largas y rostro sombrío, sino con la alegría de quien encontró el tesoro escondido y la perla preciosa”.
En su catequesis, el Papa también ha reflexionado sobre los frutos del Espíritu Santo, explicando que todos los fieles, sin importar su rol en la Iglesia, pueden y deben ser caritativos, pacientes, humildes y constructores de paz: “Estos frutos son el resultado de una colaboración entre la gracia de Dios y la libertad humana, algo que todos estamos llamados a cultivar, para poder crecer en la virtud”.
El Papa se ha centrado en la alegría evangélica, asegurando que, a diferencia de las alegrías temporales, ésta no se agota con el tiempo, sino que se renueva cada día y se multiplica al compartirla con los demás: “A diferencia de cualquier otra alegría que podamos experimentar en esta vida, que al final será siempre pasajera, la alegría evangélica no está sujeta al tiempo, puede renovarse cada día y se vuelve contagiosa”.
Además, en su saludo a los fieles hispanohablantes ha hecho una especial mención a El Sembrador Nueva Evangelización, pues más de 300 miembros se encuentran estos días en Roma y mañana 28 de noviembre serán recibidos en audiencia por el Santo Padre: “Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, de modo particular a los miembros de ESNE, El Sembrador, y les agradezco su labor evangelizadora a través de los medios de comunicación”.
Síguenos en nuestras redes sociales, para estar actualizado sobre la actividad del Papa Francisco, el Vaticano y toda la Iglesia:
Instagram: / vaticannews.es
Twitter: / vaticannews_es
Facebook: / vaticannews.es
WhatsApp: whatsapp.com/c...
Newsletter: www.vaticannew...
Web: www.vaticannew...