Рет қаралды 3,332
El Papa Francisco comparte sus emociones y reflexiones personales del 45º Viaje Apostólico que le llevó estos días pasados a Asia y Oceanía. Allí se encontró con comunidades que dan testimonio de una Iglesia en salida, una Iglesia viva y alegre. Empezó hablando de Indonesia:
“En Indonesia pude ver cómo la fe, la fraternidad y la compasión son el camino para anunciar a Cristo y establecer puentes con las grandes tradiciones religiosas y culturales”.
Francisco aclaró que se trató de un “viaje apostólico” y no de un” viaje turístico”, pues el objetivo es “llevar la Palabra del Señor y conocer el alma de los pueblos”, como pudo experimentar en Papúa Nueva Guinea: “En Papúa Nueva Guinea fui testigo de la gran labor de los misioneros y catequistas que, con la fuerza del Espíritu Santo, transmiten la alegría del Evangelio a grupos étnicos que hablan más de ochocientas lenguas”.
En Timor Oriental, tercer país que visitó en este viaje, la Iglesia actúa como instrumento de paz y reconciliación. El Papa compartió sus impresiones: “Es un pueblo joven que, aun probado por el sufrimiento, no deja de sonreír. Fue muy hermoso ver la sonrisa de los niños”.
La última etapa del viaje fue Singapur, aquí el Papa encontró una Iglesia grande y viva, que no hace proselitismo, sino que crece por «atracción»”: “Un país moderno y próspero, donde los cristianos constituyen una minoría, pero que son sal y luz, testimoniando que hay una esperanza mucho más grande de aquella que los beneficios económicos pueden ofrecer”.
Síguenos en nuestras redes sociales, para estar actualizado sobre la actividad del Papa Francisco, el Vaticano y toda la Iglesia:
Instagram: / vaticannews.es
Twitter: / vaticannews_es
Facebook: / vaticannews.es
WhatsApp: whatsapp.com/c...
Newsletter: www.vaticannew...
Web: www.vaticannew...