Рет қаралды 1,607
Hablamos mucho de lealtades en nuestra educación y de cómo nos condicionan a la hora de tomar decisiones libremente en nuestra vida. Cuando mantenemos vigentes sistemas de pensamiento familiares sin tan siquiera poner en tela de juicio si dichas creencias tiene un sentido profundo o no, estamos siendo leales a nuestra educación. Y claramente, esto condicionará nuestra existencia. Pero…
Debemos tener en cuenta que la rebeldía, estar en conflicto con nuestras raíces, cultura o historia, no es la solución para liberarnos del conflicto. De represión (lealtad o sumisión) pasamos a la proyección (batalla o rebeldía).
Debemos darnos cuenta que ambas orientaciones proceden de un mismo sistema de pensamiento basado en el conflicto (culpa), que se están manifestando en polos opuestos (sus dos únicas posibilidades).
La rebeldía es una manera de condena hacia uno mismo, pues cuando nos colocamos en este lugar, automáticamente debemos negar (a nivel inconsciente en la gran mayoría de los casos) cualquier decisión, habilidad, característica o forma de vida, tanto destructiva como constructiva, en nuestro presente. Es decir, relegamos a la sombra de nuestra mente inconsciente, cualquier característica que guarde semejanza con la persona o colectivo con el que estamos en oposición.
Esta postura, claramente nos lleva a limitarnos en nuestra vida, quedando así condicionadas nuestras decisiones presentes sin que nos demos cuenta tan siquiera.
Recuerda que la única manera de solucionar un conflicto para poder así experimentar la libertad en el presente, debe ser siempre desde un pensamiento creativo y que calibre en un estado de conciencia que calibre en el poder o el amor. Jamás podremos solucionar nada recurriendo a pensamientos que calibren en el miedo o en el conflicto.
La máxima de nuestra existencia es encontrar nuestro propio camino, pensar por nosotros mismos, previa decisión de liberar a nuestra mente de enrolamientos basados en la venganza o la injusticia a la que nos sometemos a través de los demás.
#ucdm #rebeldia #lealtad #polaridades #recuerdaquieneres #jung #institutodi