Рет қаралды 3,237
Su Majestad el Rey entregó la primera “Medalla de Oro de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel” al Parlamento de Canarias, en su décima legislatura, cuando se cumplen 40 años de parlamentarismo en Canarias.
Don Felipe presidió el acto de entrega al Parlamento de Canarias de la primera “Medalla de Oro de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel”, donde estuvo acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la ministra de Sanidad, Carolina Darias; el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; el presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos; el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Manuel Martín; y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, entre otras personalidades.
Tras ocupar Don Felipe la mesa presidencial en el Salón de Plenos, se proyectó un video sobre la historia del Parlamento de Canarias; la presidenta de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel, Rosario Álvarez, dio lectura al Decreto de concesión de la Medalla de Oro; y el expresidente de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel, Carlos Millán, procedió a la lectura de la laudatio.
Seguidamente, Su Majestad el Rey hizo entrega de la Medalla de Oro de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel al presidente del Parlamento de Canarias.
Finalizado el acto, Don Felipe se fotografío ante una placa conmemorativa de su visita.
El pasado 25 de septiembre la Junta Plenaria de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel dio a conceder esta distinción a la Cámara autonómica, a propuesta de la Comisión especial para la entrega de esta Primera Medalla de Oro.
Entre otras consideraciones, esta Comisión valoró “que la Real Academia de Bellas Ardes de Canarias debe de materializar con la carga simbólica y el reconocimiento honorífico de su Premio, el respeto que la une a la totalidad del pueblo canario representado por su Parlamento, y la gratitud por la comprensión de una actividad que materializa la inmortal utopía de una educación social que prioriza la salvación por el Arte”.
El Parlamento de Canarias recibió esta distinción coincidiendo con la décima legislatura, cuando se cumplirán 40 años de parlamentarismo en Canarias.