Рет қаралды 716,413
Muchas veces los niños intentan solucionar sus problemas desde la rabia, el enfado… por lo que la solución que toman no suele ser la más acertada. En este vídeo explicamos nuestros trucos favoritos de la Ruleta de la Calma, una serie de estrategias para conseguir pasar del malestar emocional a la calma y así poder pensar en soluciones a los problemas desde un estado de tranquilidad.
No olvidéis contarnos qué tal os ha ido con el truco o si conocéis otro que también os funciona. De esta manera podremos recopilar los mejores y difundirlos para ayudar a más padres. ¿Te animas? Déjanos un comentario o escríbenos por correo a hola@trucoyeduco.com.
Ah, y si te ha gustado nuestro proyecto educativo te agradeceríamos que te suscribieras al canal, así podremos seguir creciendo. ¡Gracias!
PÁGINA WEB:
www.trucoyeduco.com
NUESTRAS REDES SOCIALES:
Facebook: / trucoyeduco
Instagram: / trucoyeduco
Twitter: / trucoyeduco
TikTok: / trucoyeduco
HISTORIA DE LA TORTUGA
Érase una vez una tortuga que siempre se enfadaba cuando le salía mal un dibujo y acababa rompiendo la hoja y gritando sin parar. También hacía lo mismo cuando perdía a un juego o cada vez que tenía que recoger su cuarto de juegos, siempre acababa gritando y molestando a los demás.
Un buen día se cruzó con una tortuga muy sabia y le contó lo que le pasaba. La anciana tortuga se quedó un rato pensando y le dijo: “La solución la llevas encima: es tu caparazón. Cada vez que te sientas nervioso, furioso o enfadado, métete dentro de tu caparazón y tranquilízate. Siempre tendrás ahí tu caparazón para cuando lo necesites”.
La tortuga puso en práctica el consejo y al día siguiente, cuando le salió mal un dibujo, en vez de gritar y romper la hoja, se metió en su caparazón un rato y se calmó. Al salir, cogió una goma y borró con cuidado la parte del dibujo que le había quedado mal y continuó pintando. Cuando terminó la tortuga sonreía de felicidad porque el dibujo le había quedado genial y lo más importante, había logrado calmarse para solucionar su problema.
Desde ese mismo día, cada vez que la tortuga siente que pierde el control, se mete dentro de su caparazón y cuando sale fuera ya tiene una solución.
¿CÓMO HACER EL BOTE DE LA CALMA?
Para hacer un bote de la calma solo necesitaremos una botella o un bote de cristal transparente, pegamento transparente, purpurina y colorante alimentario para darle color. Primero echamos agua templada en la botella hasta la mitad más o menos y a continuación añadimos dos cucharas soperas de pegamento y varias cucharas de postre de purpurina. Removemos hasta que esté bien mezclado y agrega el colorante. Rellena la botella con más agua y añade más purpurina o colorante si te apetece. Cierra con fuerza la tapa y…¡listo!
¿CÓMO HACER LAS BOLAS ANTIESTRÉS?
Para empezar cogemos un frasco y vertemos dentro la harina, el arroz o lo que vayamos a usar de relleno. Con ayuda de un embudo echamos el contenido del frasco dentro de una botella de plástico el relleno. A continuación cogemos un globo del color que queramos y lo estiramos bien con la mano o soplando un poco para que esté más blandito. Luego abrimos la boquilla del globo y la encajamos en la boca de la botella. Damos la vuelta a la botella y vamos dándole forma al globo estirándolo para que vaya entrando dentro el material de relleno. Cuando tengamos dentro del globo la cantidad de relleno que queramos, lo retiramos y cortamos la boquilla con unas tijeras. Luego estiramos bien la boquilla rodeando la bola para que no se salga nada y la envolvemos con otro globo que habremos cortado previamente. Podemos usar varios globos de diferentes colores según queramos.