Рет қаралды 24
PRODESAL PICHIDEGUA ENTREGA SACOS CON CUBOS DE ALFALFA A AGRICULTORES AFECTADOS POR LA SEQUÍA.
Con la presencia del alcalde Marcos Fuentes Ulloa, además de funcionarios de INDAP San Vicente y Prodesal Pichidegua, se hizo entrega de 66.500 kilos de cubos de alfalfa a agricultores de la comuna de Pichidegua.
En total fueron 173 los agricultores beneficiarios, quienes llegaron con sus camionetas a retirar el alimento para su ganado. La actividad se enmarca como parte de las acciones de apoyo a los pequeños agricultores y ganaderos que se han visto afectados por la emergencia agrícola que impone la crisis hídrica.
El alcalde Marcos Fuentes Ulloa, indicó que “esto sin duda es una ayuda a la agricultura familiar campesina. Sabemos que es una ayuda parcial para enfrentar la difícil situación de no tener alimentación para el ganado. Si no llueve no hay pradera y si no hay pradera no hay alimentación para el ganado. No es una solución definitiva, pero poco a poco podemos ir paliando esta emergencia hídrica que nos ha impuesto el cambio climático, por lo tanto, estamos contentos de poder colaborar con nuestros agricultores”.
#PichideguaLoHacemosTodos