Рет қаралды 1,379
¿ES LA MASONERIA UNA RELIGIÓN? STAT CRUX: TRADICIÓN Y CONTRARREVOLUCIÓN Padre Antonio Gómez Mir
Antes de responder a la pregunta que nos hacemos, hay que definir que es religión.
Me quedo con Santo Tomás de Aquino: La religión consiste en el “ordo ad Deum”. La ordenación hacia Dios.
Religión- Religare- Religación con Dios
Hay un Sujeto: El hombre, todo hombre
Fin: Dios, o mejor lo divino, para que pueda caber cualquier concepto de Dios, sea monoteista, politeísta o panteísta.
Objeto: La relación entre Dios y el hombre
La religión se concreta y manifiesta en un cuerpo de creencias, ritos y normas éticas.
Es constitutivo de la religión creer en la Trascendencia y en la inmortalidad del hombre, o de alguno de sus constitutivos.
En un sentido estricto no parece que la Masonería busque ni proporcione una religación con un Dios personal, su GADU es impersonal, indefinido, indiferente a entrar en una elación con el hombre.
La masoneria o es panteísta ( regular) o es pura idolatría en cuanto pone al hombre en lo más elevado (irregular)
Si preguntamos a los masones que se dicen cristianos si la masonería es una religión, lo niegan con patente incomodidad ya que si reconocieran que lo es sería como admitir que han abandonado la religión cristiana para incorporarse a una nueva. Son masones y cristianos, protestan.
También instancias importantes de la masonería como la Gran Logia Unida de Inglaterra, que es la Logia madre de toda la masonería regular, afirma que “la masonería no es una religión ni un sustituto de la religión”
Otros afirman abiertamente lo contrario:
La masonería deviene una religión, más aún pretende ser una religión, como dirá un masón Fort -Newton: “Preferimos decir que la masonería no es una religión, sino “LA RELIGIÓN”, que no es una iglesia confesional, sino un culto en el que pueden coincidir hombres de todas las religiones” (“La religión de la masonería”, Madrid, 1987)
El General Albert Pike, masón eminentísimo, padre del Rito Escoces antiguo y aceptado, y miembro fundador del KukuxKlan, en “Moral and Dogmas”, obra capital de la masonería, habla de ella como “la religión universal, eterna, e inmutable” “Cada logia masónica es un templo de religión; sus doctrinas y enseñanzas son religión”
Debemos tener claro que la Masonería es gnóstica, pretende ostentar y guardar solo para sus iniciados un conocimiento arcano, una filosofía perenne, una sabiduría verdadera que los antiguos conocían, pero que la multiplicidad de religiones, aunque bebió de esos orígenes, ha deformado e institucionalizado matando su poder. Es la llamada Tradición secreta que no solo los masones sino que tantas sectas secretas y esotéricas han presumido poseer.
El señalado y prolífico masón Oswald Whirt, en su libro “La Francmasonería hecha inteligible a sus adeptos” dice: “Tengamos la valentía de decirnos religiosos y apóstoles de una religión más santa que todas las demás. Propaguemos la religión de la Republica, que formará el corazón de los ciudadanos y cultivará las virtudes republicanas”
Muchas gracias por interesarse por nuestro trabajo. Si quiere apoyarnos con un "Me gusta" nos sentiremos muy agradecidos. Bendiciones