Рет қаралды 243
Como israelí, cuando veo banderas palestinas, me asusto, eso es lo que me hace esta bandera porque lo único que he visto en los medios es la bandera en nombre del terrorismo, Hamás, el asesinato. Hoy descubrí que hay quienes la bandera palestina simboliza la paz y el amor.
Cuando vi el campus con banderas palestinas, inmediatamente me interesé y grabe un video. Un chico se me acercó de manera desagradable y me pidió que lo borrara; asi que lo eliminé.
Continué mi camino a una manifestación pro-Israel, al regresar de la manifestación pasamos nuevamente por el campus con banderas palestinas. Vimos un círculo de gente sentada y hablando, empezamos a tomar videos con el iphone pero vino un tipo y pidió que lo borrara y fue desagradable, dijo que llamaría a la policía. Le expliqué que yo era israelí, dijo que lo sabía y que era judío (resulta que mi cadena de secuestrados lo reveló), Y estoy aquí en España para saber qué piensa el otro lado, para investigar de verdad. Pero ya ha cambiado mucho: para él yo era israelí y todo lo que diría a partir de ahora es irrelevante. Un señor mayor se sentó en un banco y empezamos a hablar y me dijo su opinion de por qué cree que existe Palestina y no Israel, y yo lo escuché. Poco a poco comenzó a venir más gente y reunirse a nuestro alrededor, una sensación de hostilidad, el hombre mayor me explicó que Hamas es un movimiento de resistencia y que las acciones que están tomando tienen sentido, le pregunté si había visitado Israel - dijo que no y que no visitaría, le expliqué que para comprender verdaderamente lo que está sucediendo y obtener una perspectiva más amplia, debería visitarme. Cuando le pregunté sobre el 7 de octubre, me explicó que tenía sentido para la resistencia palestina, le dije que asesinaron a niños y violaron a mujeres y hombres; dijo que no había visto tal cosa y que no sabía nada de ello. Le dije que en un país democrático se respeta a las familias de los muertos y por eso censuramos los videos, en comparación con los palestinos que filman todo yo publican en redes. Poco a poco se fue juntando más gente, sentí que ya me habían etiquetado, pusieron los ojos en blanco ante todo lo que yo decía con paciencia y mi propia curiosidad.
Sentí que ellos sólo conocían un lado y que para ellos, ellos eran los verdaderos buscadores de paz. Creo que fue muy difícil para ellos aceptar el hecho de que alguien de Israel realmente entendiera y quisiera escucharlos y que ellos solo buscaban pelea. Vi el odio en sus ojos, como si soy el diablo. En cierto momento empezaron a alzar la voz, ese era el momento de decirles a Or y Johan que estaban conmigo: volvamos al metro. "Y no te atrevas a pasar otra vez por aquí", gritó uno de ellos.
Y le respondí: busco la paz, deseo que algún día experimentemos la paz, todos somos humanos.
Escuché a las chicas reírse ante esta afirmación, todas poniendo los ojos en blanco, hasta que me hicieron sentir como si hubiera dicho una completa tontería.
Y ahora siento angustia, dolor,
, y tengo muchas ganas de volver a mi hogar: Israel.