Etapa 2 Camino Primitivo: Grado -Salas, 9- 10- 2019

Rafael Yebenes

Abandonamos Grado por carretera en dirección a Salas hasta llegar a una gasolinera, pasando la curva giramos por una calle a mano izquierda y subimos una pista ascendente cuya pendiente se va suavizando progresivamente. Cruzamos el acceso a la autovía por un puente y cogemos fuerzas para afrontar el repecho que nos lleva hasta el cruce de acceso a San Juan de Villapañada. Abandonamos el pueblo en constante subida hasta llegar al Allto del Fresno.
Dejamos atrás el puente y la fuente de La Meredal, cruzamos un puente por la autovía y bajamos hasta Santa Eulalia de Dóriga.
Continuamos ruta alcanzando la carretera, que seguimos en paralelo. Pasamos junto a Casas del Puente, salvamos el río Narcea por el puente y poco después entramos en Cornellana, donde encontraremos todos los servicios. El itinerario nos desvía hacia el monasterio de San Salvador y el albergue sin entrar en el pueblo. Pero podemos seguir por la carretera en la que están todos los bares y tiendas ya que regresaremos al camino a la altura del monasterio, perfectamente indicado.
Nosotros hacemos una parada en el pueblo, ya que durante la etapa es el único lugar en el que hay servicios.
Seguimos el camino rodeando el monasterio y subimos por una carretera local con buenas vistas. Cruzamos de nuevo la autovía y pasamos las aldeas de Sobrerriba y Cermoño.
Bordeamos una cantera por la izquierda hasta pasar la aldea de Llamas, avanzando en paralelo a la nacional y al río Nonaya.
Proseguimos el Camino pasando junto a un precioso palomar, pasando la iglesia y la fuente de Santiago de Villazón hasta tomar un precioso sendero de bosque que nos conducirá hasta el puente de Casazorrina, que cruzamos para acceder a la población.
Abandonamos el pueblo, de nuevo encontrándonos con la autovía, que salvamos cruzando un túnel. Seguimos en la misma dirección sorprendidos por una senda arbolada para retomar de nuevo la carretera hasta llegar al acogedor pueblo de Salas, que cuenta con todos los servicios.

Camino de Santiago Primitivo Day 2 Grado to Salas   4K
The Pilgrims in Progress
STAGE 10 - NORTH WAY - PRIMITIVE (CAMINO DE SANTIAGO)
De Rutas y Sendas
Ediciones Nobel
CAMINO PRIMITIVO. Etapa de Grado a Salas 😎
TURURU 68 😎
Kyrgyzstan took our BREATH away (literally)