Рет қаралды 8,237
Pico do Areeiro, con sus 1.818 metros, es una de las mayores alturas de Madeira. Se puede llegar desde Funchal en coche en menos de una hora, y en lo mas alto de este pico hay una posada.
A unos quince minutos de camino se llega al panorámico Ninho da Manta, desde donde se divisa Fajâ da Nogueira, la red de arroyuelos y cursos de agua que alimentan el Riberia da Metade y, todavía más allá, Achadas do Pau Bastiâo y Cerro Gordo, en el distrito de Sâo Roque do Faial.
Es una caminata estimulante, con hermosos panoramas. Después del quinto túnel, el último, esta el sendero hacia Pico das Torres. Siguiendo hacia Pico Ruivo, después de media hora de camino se encuentra un bonito bosque de rosales silvestres modelados por el viento. En el último tramo antes de llegar al refugio, el sendero se empina, es la parte más difícil del recorrido. En el refugio se puede templar las fuerzas antes de hacer frente a la subida hasta el punto mas alto. En un día despejado se disfruta de un panorama extraordinario del Curral das Freiras, el valle del río Grande de Sâo Jorge y Achadas de Santana.
La formación de Madeira comenzó hace 18 millones de años, cuando la lava irrumpió en la superficie del océano y creó estratos de basalto. El Pico Arieiro tardó 15 millones de años en alcanzar su altura actual. Durante otros 2 millones más, las erupciones derramaron lava desde el centro de la isla, creando las llanuras de Paúl de Serra al oeste y de Santo de Serra al este. La actividad volcánica no ceso hasta hace seis mil años, cuando se formaron las cuevas de Sâo Vicente.
Viaje 2009. Filmación master en HD Cámara Handycam de Sony HDV en HD 1080I.